El 'pepito' del técnico Hernán Pérez triunfa en la previa del decisivo Unionistas-Racing de Ferrol por la PRO
El entrenador unionista reveló esta semana su ritual para ganar partidos: comerse un pepito de chocolate los sábados y se han sumado a la cita numerosos seguidores del club salmantino
Unionistas de Salamanca se juega este domingo en el último partido de la primera fase del subgrupo 1A de Segunda B sus opciones de meterse a la primera en la Liga PRO o Primera RFEF de la temporada 2021-22 y además seguir optando al ascenso a Segunda División esta misma campaña. Si gana o empata ante el Racing de Ferrol en el Reina Sofía (12.00 horas) lo tendrá hecho ante un equipo gallego que también tiene opciones de meterse -debe vencer y que no lo hagan o Celta B o Deportivo, por ejemplo-.
En la previa del partido, el técnico de Unionistas, el asturiano Hernán Pérez, dio a conocer un ritual de su desayuno en los sábados previos a los partidos que el míster blanquinegro asegura que le da suerte y a ese desayuno se han sumado numerosos seguidores de Unionistas. «Los sábados hay que comerse un pepito (de chocolate). No voy a decir la marca pero en Salamanca escasea bastante. Normalmente los troceamos porque somos bastantes. Pero esta semana el partido es importante y hay que comerse obligatoriamente uno todo el mundo. Y como la mayoría de la afición no podrá entrar al campo (solo lo podrán hacer 85 socios) que se lo coman también y así sé que nos estarán ayudando también a la victoria». A esta idea se sumó el presidente Miguel Ángel Sandoval que añadió que despues de comérselo los seguidores «deben subir la foto a las redes con un hastag» y Hernán Pérez le reclamó al dirigente que «hay que dar ejemplo, el sábado subimos la foto tú y yo». Pues dicho y hecho. El presidente y el técnico, junto al resto del cuerpo técnico, se hicieron esta mañana la foto a las redes con sus pepitos de chocolate y les siguieron decenas de seguidores.