El nuevo obispo pide «paciencia» ante esta nueva misión, en la que «empeñará todas sus energías»
Mons. José Luis Retana Gozalo saluda a los diocesanos de Ciudad Rodrigo y Salamanca a través de una carta en la que también da las gracias a don Carlos López y a don Jesús García Burillo
Eva F. Illera / Word
Salamanca
Lunes, 15 de noviembre 2021, 13:32
Tanto la Diócesis de Salamanca como la Diócesis de Ciudad Rodrigo han hecho pública una carta saludo del nuevo obispo en ambas, Mons. José Luis ... Retana Gozalo. Retana Gozalo hace saber a diocesanos civitatenses y salmantinos que «empeñará todas sus energías en una tarea que no es fácil». De este modo, pide «ayuda y paciencia» y, con ello, reconoce «estoy seguro de que sabréis ayudarme en esta misión que Jesucristo me confía hoy en su Iglesia».
En la carta, el nuevo obispo da las gracias a don Carlos López, «Obispo amigo y paisano», que ha regido la diócesis de Salamanca durante dieciocho años largos y a don Jesús García Burillo, «al que quiero como un padre, y ha estado acompañándoos en Ciudad Rodrigo los últimos tres años como Administrador Apostólico». «Ambos han sabido poner a vuestro servicio su celo y su sabiduría pastoral», declara.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión