Morante: «El Salamanca CF tiene un plantillón, es un equipazo y seguro que tirarán para arriba sí o sí»
El central, que fue echado del club a horas de debutar en la Liga, firmó después por el Internacional, rival este domingo de los de Calderón y asegura que «esa semana entrené como titular, me quedé a cuadros cuando me echaron»
El central Fran Morante llegó este pasado verano al Salamanca CF para formar parte de un proyecto que en teoría iba a luchar por altas cotas. Pero el defensa cordobés, que coincidió en el Granada con José Miguel Campos -el técnico que fue destituido tras la sexta jornada- vivió una situación rocambolesca que le impidió incluso llegar a debutar. Estaba entrenando como central titular para medirse al Fuenlabrada en el partido inaugural de la Liga en Segunda B, pero ese sábado le dijeron que no contaban con él... a escasos días de que se cerrara el mercado. Afortunadamente para él, pudo encontrar acomodo en el mismo grupo, en el Internacional de Madrid, que será este domingo rival del Salamanca CF en el último partido del año.
«Mi paso por allí fue muy rápido, pero me llevé un buen recuerdo y tenía buena relación con todos», comienza diciendo Fran Morante, que recuerda así su llegada al Salamanca CFeste verano -fue presentando junto a Toño Vázquez-. «Estaba buscando equipo y contacté con el míster y con Movilla y se dio la oportunidad de ir para allá y no me lo pensé ni un momento. Conocía al míster, estuve un año con él. Empezamos muy pocos la pretemporada pero para mí el Salamanca CF tiene un plantillón, es un equipazo. Simplemente que no se han dado los resultados, pero cuanto cojan la dinámica irán para arriba porque el equipo está hecho para eso».
El defensa vivió de esta forma cómo le comunicaron la decisión de prescindir de sus servicios a un día del debut en la Liga. «Esa semana entrené incluso como titular y me dan la noticia el mismo sábado. Es lo que hay, el fútbol es así. Lo acaté, no me lo esperaba. Yo gracias a Dios encontré al Inter de Madrid en pocos días porque si no me hubiera quedado en el paro y muy contento a día de hoy».
AMorante no le llegaron a comunicar de quién fue la decisión final de su marcha. «Ahí ya no tengo ni idea. Me dicen la noticia y no sé si es de Movilla o de quién es... Ni yo lo sé. Pero con el míster esa semana entrené para jugar. Me quedé a cuadros, nunca había vivido esta situación. A tres días del cierre del mercado se te cae el mundo encima pero menos mal que encontré equipo rápido. Te sabe mal porque entrenas todo el mes, te ves ya en el equipo...».
Luego, el ahora jugador del Internacional, se enteró de las marchas de Movilla y el presidente o de la destitución de José Miguel Campos. «Sí, lo pude seguir por redes sociales, algo por encima.Al final lo importante es lo de dentro, el club y que el equipo vaya bien, creo que ahora están resurgiendo y empiezan a dar alegría a la afición que por lo que veo no falla incluso fuera de casa».
Lo que sí destaca Morante es la sorpresa por la situación del Salamanca CF en la actualidad, en descenso casi todas las jornadas desde que se inició la temporada. «Sí, la plantilla está hecha para estar en los puestos de arriba y pelear por el play-off de ascenso. Ahora están volviendo a la buena dinámica y casi seguro que tirarán para arriba sí o sí. Que la afición esté tranquila porque para mí hay un equipazo».
De cara al encuentro de este sábado en Boadilla del Monte, Morante reconoce que todavía no han comenzado a analizar al rival y su cambio con Calderón a jugar con tres centrales en los últimos partidos. «Todavía no hemos hablado del rival. Yo cuando llegué la filosofía del míster (Campos)era la de tener el balón porque el equipo está hecho para eso y crear ocasiones porque hay gente de mucha calidad».
Lo que sí conoce es que el delantero Owusu no acudirá con el Salamanca CFa Boadilla del Monte este sábado. «Sí, lo sabemos que está fuera dos semanas. Sí que es un tranquilidad que no venga. El tiempo que estuve entrenando con él pude ver que es muy bueno, muy rápido y eléctrico. Venía marcando goles y eso un equipo lo echa en falta. Así que es una alegría que no venga. Es muy bueno».
El central está volviendo a contar en los últimos encuentros para el míster del Internacional. «Sí, llegué ante el Sanse, luego me expulsaron y no entré porque el equipo estaba en buena dinámica. Ahora estoy volviendo a jugar y me siento muy a gusto aquí», expresa el cordobés, que añade que el reto del Internacional este curso no es otro que la permanencia. «El objetivo claro es la salvación, somos un equipo recién ascendido y sin mucho presupuesto. Tenemos muy buen equipo y a partir de ahí si pueden llegar cosas mejores, bienvenidas sean pero ahora mismo solo miramos para salvarnos. Llegamos tras dos derrotas ante la Ponferradina y el Fuenlabrada, dos rivales de arriba, y la semana pasada en Burgos empatamos pero nos pudimos llevar los tres puntos pero no estuvimos acertados de cara al gol y eso nos pasó factura. Pero estamos dando qué hablar en el grupo I».