Provincia

Los mayores de Linares de Riofrío elaboran una paella para 1.200 personas

Los mayores, dirigidos por Vicente Pérez como cocinero, se encargaron de elaborar la paella de fiestas./M. J. G.
Los mayores, dirigidos por Vicente Pérez como cocinero, se encargaron de elaborar la paella de fiestas. / M. J. G.

La comida de hermandad amenizada por una charanga pone el broche de oro a unas fiestas con gran participación de vecinos y visitantes

MARÍA JESÚS GUTIÉRREZ / WORDLinares de Riofrío

El pabellón municipal de Linares de Riofrío y sus alrededores fue ayer un hervidero de gente, ya que en este lugar fue donde la asociación de mayores elaboró una gran paella para 1.200 personas que eligieron estas instalaciones y su entorno exterior para degustar este manjar.

Vicente Pérez Marichal fue el cocinero, con la colaboración de un buen grupo de hombres, de una paella que tenía como ingredientes 150 kilos de arroz, 120 kg. de pollo, 120 kg. de lomo de cerdo, 60 kg. de gambas sin pelar y otros 60 kg. de gambas peladas, 50 kg. de almejas, 20 kg. de aceitunas, otros 20 kg. de mejillones pelados, además de cebolla, pimiento, tomate natural y en bote.

La comida, que tenía un precio de 2 euros por persona, consistía en un buen plato de paella, pan, bebida y un helado de postre.

Desde las dos de la tarde, numerosas personas ya hicieron cola en el interior del pabellón municipal para coger su comida, aunque aún quedaba bastante tiempo para que la paella estuviera elaborada; mientras tanto, la charanga El Bombazo de Sotoserrano amenizaba el ambiente con su música, que muchos aprovecharon para bailar.

Otros decidieron ponerse a la cola una vez que se comenzó el reparto de la paella y mientras tanto daban buena cuenta de las viandas que ellos mismo llevaban, entre las que se podían ver en las mesas desde jamones enteros para irlos loncheando allí mismo hasta ensaladas, croquetas, tortillas de patata y todo tipo de aperitivos, para ir abriendo boca en lo que llegaba el plato de arroz.

El alcalde de Linares de Riofrío, Ignacio Polo, señalaba ayer que era «un día de convivencia y de unión» entre las personas que viven en el pueblo y las que proceden del mismo y que esos días les visitan, como también uno de los días más bonitos de las fiestas patronales.