BALONCESTO - Euroliga Femenina

Lino: «Antes de la previa podía parecer que el TTT Riga era un rival asequible, pero no lo es»

Lino López, durante un partido en Würzburg. /MARÍA SERNA
Lino López, durante un partido en Würzburg. / MARÍA SERNA

El técnico de Avenida destaca del nivel del rival que «ya lo demostró durante la primera jornada que tuvo la última posesión para poder ganar al Dynamo de Kursk y que ha sido capaz de ganar en Turquía contra Hatay»

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El entrenador de Avenida, Lino López, afronta con optimismo el encuentro de la tercera jornada de la Euroliga femenina en Letonia ante el TTT Riga aunque es consciente de la dificultad del rival que ya ganó en cancha del Hatay y que perdió solo por un punto ante el poderoso Dynamo de Kursk. «Es un rival muy duro y ya lo demostró durante la primera jornada que tuvo la última posesión para poder ganar al Dynamo de Kursk y que ha sido capaz de ganar en Turquía contra el Hatay. Eso demuestra al nivel al que está. Cuando jugaron la previa parecía que podría ser un equipo y una pista más asequible pero tanto en la previa como en los dos partidos de Euroliga ha demostrado que no va a ser así. Como preveíamos, es un grupo muy difícil, en el que cualquier equipo puede ganar a cualquier rival y ahora mismo solo Kursk tiene dos victorias con lo que tendremos que hacer las cosas muy bien para llevarnos la victoria de aquí».

Sobre las claves, para el gallego «hay que intentar controlar su juego, son un equipo que corre muy bien en transición, muy dinámico, con jugadoras muy verticales al aro y somos capaces de minimizar las canastas de contraataque y esos tiros liberados que hacen tendremos nuestras opciones. A nosotros nos queda aún mucho trabajo por delante».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos