FÚTBOL - Segunda B

CD Guijuelo, Salamanca CF y Unionistas CF, en positivo en la segunda vuelta con respecto a la primera

Los jugadores de Unionistas y Salamanca CF se saluda en LasPistas./MANUEL LAYA
Los jugadores de Unionistas y Salamanca CF se saluda en LasPistas. / MANUEL LAYA

El Atlético B es el que mejor balance presenta con +11 puntos con respecto a la primera vuelta, con los de Calderón con +5 en el cuarto lugar de la tabla

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Restan solo diez jornadas para concluir la temporada en el grupo I de Segunda División B y todavía queda todo por decidir. Visto de otra forma, ya se han disputado nueve encuentros de la segunda vuelta y los tres equipos salmantinos están entre los ocho conjuntos del grupo que mejoran en estos nuevos encuentros los nueve primeros de la primera vuelta de la competición.

El mejor conjunto en esta comparativa de números entre la primera vuelta y la segunda es sin duda el filial del Atlético de Madrid, que arrancó la temporada con apenas 10 puntos en nueve jornadas pero que en estos últimos nueve choques ha logrado nada menos 21. El cambio es notorio porque el conjunto rojiblanco ha pasado de ser 13º solo dos puntos por encima del play-out de descenso, a ser el actual líder del grupo I de Segunda B con 52 puntos, uno por encima del Fuenlabrada.-

En total ocho equipos tienen un balance positivo con respecto a los primeros nueve encuentros del inicio de la temporada. Y el mejor de los charros es el Salamanca CF aunque también es cierto que era el que más 'fácil' lo tenía porque venía de lograr apenas 6 puntos en 9 jornadas, y ahora en estos últimos 9 encuentros los de Calderón llevan 11 con un +5.

El equipo blanquinegro solo ganó un partido de los nueve primeros y encajó cinco derrotas, mientras que ahora suma tres victorias, dos empates y cuatro derrotas. El 'anterior' Salamanca CF había marcado 8 goles... pero es que encajó 17, mientras que ahora ha cambiado radicalmente porque ha marcado 4 pero solo ha encajado 5.

Por su parte, el CDGuijuelo ha vuelto a realizar un gran inicio de segunda vuelta mejorando la primera, que ya fu e muy buena. Si en las nueve jornadas iniciales los de Ángel Sánchez sumaron 16 puntos (cinco victorias, un empate y tres derrotas), ahora los chacineros han sumado 18 en los últimos nueve partidos donde es el segundo mejor de la segunda vuelta a solo tres del Atlético de Madrid gracias a sus cinco victorias, tres empates y solo una derrota.

Mientras tanto, Unionista casi calca la primera vuelta pero con un balance positivo de +1 pasando de los 9 puntos de entonces a los 10 de ahora: de las dos victorias, tres empates y cuatro derrotas, se ha pasado a los dos triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

Tras el Atlético B, los dos que mejores balances arrastran son el Coruxo y el Rápido de Bouzas con +7, los primeros pasando de 10 a 17, y los segundos de 4 a 11. El cuarto es el Salamanca CFcon +5, luego el Burgos con +3, el CDGuijuelo con +2 y cerrando la parte positiva, con +1 Unionistas y Fuenlabrada.

Luego tres conjuntos han logrado los mismos puntos ahora que en la primera vuelta:Cultural Leonesa (16), Internacional (14) y Deportivo Fabril (4). Y los peores son la Ponferradina, que ha pasado de sumar 21 puntos a solo 9 (-12) -ha pasado de ser líder destacado a estar ahora sexto a cuatro puntos del play-off de ascenso- ; y luego Las Palmas Atlético con -6 y con -3 están Adarve, Celta B y UDSanse.