FÚTBOL - Segunda B

El CD Guijuelo recibe hoy a la Ponferradina en el Municipal

Pallarés pasó ayer por el quirófano por su rotura del ligamento cruzado. /CD GUIJUELO
Pallarés pasó ayer por el quirófano por su rotura del ligamento cruzado. / CD GUIJUELO

El técnico podrá contar prácticamente con todos los hombres de la plantilla y quiere borrar la mala imagen que dieron ante el Fuenlabrada

REDACCIÓN / WORDGuijuelo

Tras caer sin paliativos ante el líder la semana pasada el Club Deportivo Guijuelo recibe hoy (18 horas) en el Municipal de la localidad chacinera a otro de los gallitos del Grupo Ide Segunda B, la Ponferradina.

El equipo de Ángel Sánchez, 10º con 27 puntos pero a solo cuatro del play-out, busca mejorar su imagen, ya que tal y como ha asegura el entrenador, el equipo no supo estar a la altura en intensidad y fue indolente.

Por su parte, el equipo berciano perdió en su último encuentro ante el Salamanca CF (0-1) y ha caído a la cuarta plaza. Sin embargo, está a tres puntos del líder. Los de Bolo han fichado esta semana al extremo Guille Donoso y cuenta en sus filas con jugadores muy desequilibrantes.

El técnico chacinero aseguró ayer que lo peor de la derrota en Fuenlabrada no fue el resultado, sino la falta de actitud y de competitividad, y que el equipo debía ser el de antes «que lucha siempre y no da un balón por perdido. Si volvemos a eso, seguiremos creciendo».

Ángel Sánchez se mostró contento porque tiene a todos los jugadores disponibles a a excepción de Antonio Ayala, y además puede contar con las novedades de su plantel de Cristóbal Gil y Pablo Espina. «Si es una satisfacción poder contar con todos y después de muchas semanas tener donde elegir. Eso genera más competencia y es bueno para el equipo, nos refuerza. Cristóbal y Pablo han llegado bien. Tiene que coger los movimientos del equipo y amoldarse a nuestro juego», aseguró el técnico del CD Guijuelo, sobre los dos nuevos jugadores, que están con ritmo de competición y pueden disputar sus primeros minutos como chacineros.

Sobre Pablo Espina, Sánchez señaló que es un «jugador que actúa como segunda punta y se deja caer a banda izquierda que puntualmente ha actuado como delantero, pero que se mueve mejor detrás de él, bien dotado técnicamente y con calidad y tiene llegada. Es un jugador que va a sumar mucho al equipo». Mientras, sobre Cristóbal afirmó que viene a ocupar la baja que dejó Ayub, «esa posición de 8 o de 10. Es un jugador con criterio, que mueve bien el balón y hasta puede caer en banda».

Y sobre el rival, el técnico chacinero afirmó que la Ponferradina «es también un equipo muy poderoso y es el segundo visitante que menos goles recibe. Ofensivamente es un equipo muy peligroso».

Salida de Manu Dimas

Por otra parte el CD Guijuelo anunciaba ayer que el delantero Manu Dimas, había llegado a un acuerdo con el club para rescindir el contrato que le ligaba a la entidad verdiblanca hasta junio del 2019.