
Secciones
Servicios
Destacamos
Guijo de Ávila es un municipio salmantino que se encuentra en una cima coronando un cerro de más de 1.000 metros de altitud en la Sierra de Béjar. Cuenta con unas vistas privilegiadas al sistema central y está ubicado a poco más de tres kilómetros de la localidad de Guijuelo.
En la época prehistórica era un cerro fortificado, adquiriendo en los siglos XII y XIII la condición de plaza fuerte castellana y a la par siendo declarada frontera salmantina del Reino de León por Fernando III 'El Santo'. En su punto más alto se edificó un castillo y se fortificó el resto del casco urbano.
En la actualidad las ruinas de dicho castillo se encuentran mal conservadas y escondidas entre vegetación y otra serie de construcciones pero, desde la ribera del Tormes, aun pueden observarse restos de la muralla que rodeaba el núcleo de viviendas, dando idea de la importancia que esta localidad tuvo desde el punto de vista estratégico en la época medieval.
Noticia Relacionada
Desde su Ayuntamiento, que me honro en presidir, pretendemos ahora labrar un buen presente y un mejor futuro para este pueblo, teniendo siempre en cuenta su pasado y sin olvidar su origen y sus vestigios puesto que, somos muy conscientes, que en muchas ocasiones, la historia nos ayuda a entender cómo somos y de dónde venimos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.