El conductor del accidente de Galisancho abandona el hospital

Estado en el que quedó el coche siniestrado./SERNA
Estado en el que quedó el coche siniestrado. / SERNA

La delegada del Gobierno reitera que la Guardia Civil investigará el caso de forma «minuciosa»

REDACCIÓN / WORD

El conductor del vehículo siniestrado en el accidente del pasado domingo en Galisancho, en el que perdieron la vida cuatro jóvenes, abandonó a primera hora de esta tarde el Hospital Virgen de la Vega de Salamanca, informa la Agencia Ical. Acompañado de una patrulla de Atestados de la Guardia Civil acudió hasta la Comandancia para cumplimentar los datos requeridos, según informaron fuentes del caso. El otro varón superviviente, de 25 años, salió de la UCI esta mañana y continúa ingresado en planta.

Noticias relacionadas

Por su parte, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, confirmó ayer que, según las investigaciones, el conductor del vehículo, un joven de 29 años, habría consumido «sustancias, además, de alcohol». Por el momento el primer análisis realizado en el laboratorio de referencia indicó que había consumido sustancias, pero habrá que esperar hasta el segundo para determinar exactamente de qué tipo, como han explicado.

La Guardia Civil encargada del caso lleva a cabo «de manera minuciosa» la investigación para determinar las causas y circunstancias del accidente ocurrido en la carretera de Galisancho, cuando seis jóvenes se dirigían hasta la localidad salmantina de Alba de Tormes después de una noche de fiesta en un municipio cercano. Al parecer, el joven de 29 años, había recuperado su permiso de conducir el pasado mes de abril, tras serle retirado durante seis meses por una pérdida de puntos.