Benito Joanet, extécnico de la UD Salamanca, fallece tras una infección por coronavirus
El técnico, que dirigió a la UDS en la temporada 1990-91, falleció este domingo por coronavirus a la edad de 84 años
redacción / word
Salamanca
Lunes, 23 de marzo 2020, 20:02
El técnico catalán Benito Joanet falleció este domingo en Alicante a los 84 años tras haber sufrido días atrás un ictus agravado por el coronavirus. Joanet dirigió a la extinta UD Salamanca en la temporada 1990-1991 en la Segunda División pero no terminó la temporada porque tras la jornada 28 fue destituido y sustituido por Fernando Redondo Barcenilla, que no pudo evitar el descenso a Segunda B.
El que fuera entrenador entre otros de CD Tenerife, UD Las Palmas Hércules, RCD Espanyol y UD Salamanca, entre otros, falleció este domingo a los 84 años. Desde hace dos semanas estaba convaleciente de un ictus y su situación se complicó debido a una infección por coronavirus.
En la UDS dirigió 28 partidos de Liga con un balance de 7 victorias, 10 empates y 11 derrotas. En la Copa del Rey fue eliminado por el Celta de Vigo esa campaña en la cuarta ronda tras empatar 2-2 en el Helmántico y caer en Vigo por 1-0. Fue destituido tras perder en la jornada 28ª ante el Levante por 1-0.