Apoyo unánime de la Corporación de Macotera a la concejal Irene Hernández
La edil amenazada se siente ahora con más fuerzas «aún si cabe» para continuar en su cargo en el Ayuntamiento
M.J. GUTIÉRREZ / WORD
Martes, 8 de marzo 2016, 12:18
Apoyo unánime de la Corporación municipal de Macotera a la concejala Irene Hernández Curto, tras recibir el domingo una carta anónima en la que se amenazaba con la muerte de su hija no nata si hacía posible un moción de censura en el Ayuntamiento. Apoyo que llegó en forma de pleno extraordinario en la tarde de ayer, a las 14:00 horas, en el que se aprobó una declaración institucional de repulsa a los hechos acontecidos apenas un día antes, calificados de «inadmisibles, graves y antidemocráticos», y de apoyo a la concejal socialista.
Dicha declaración institucional, como se puede leer en el documento, se firma y aprueba en representación de todos los vecinos y vecinas de Macotera; y es que como ayer manifestó la concejala en declaraciones a la agencia Ical todos los concejales del Ayuntamiento y todo el pueblo le habían mostrado su apoyo, algo que agradeció. «Todos los concejales y todo el pueblo se está volcando» afirmó, para apostillar que «estoy animada en seguir como concejal y ahora con más fuerza si cabe aún».
La declaración institucional fue aprobada por unanimidad por todos los miembros de la Corporación y en ella se deja clara «la total condena de la amenaza sufrida por la concejala Irene Hernández Curto, declarando nuestra más absoluta repulsa ante este tipo de actos inadmisibles, graves y antidemocráticos».
En ella también se manifiesta el «apoyo unánime de toda la Corporación municipal a la compañera», a la que se le ofrece «toda la colaboración desde el Ayuntamiento que se pueda prestar».
En tercer lugar y no menos importante, el Ayuntamiento de Macotera hacía ayer un «llamamiento a todos los vecinos y vecinas de Macotera de cara a la tranquilidad y normal convivencia entre todos nosotros, pues ante todo, por encima de la ideología política, está el derecho a la dignidad personal, a la libertad individual y a la buena convivencia», recoge el documento.
Por último y una vez que este asunto ha llegado a manos de la justicia, la Corporación señalaba en la declaración institucional que «deseamos un rápido esclarecimiento de los hechos y una condena al culpable de tan inadmisible hecho».
En este sentido, el alcalde de Macotera, Jacinto García, señalaba en la tarde de ayer a este periódico que desde el Ayuntamiento apoyarán a la Guardia Civil y a la justicia para ayudar a esclarecer este asunto, prestando su colaboración en todo momento.
Asimismo, declaraba que el apoyo había sido unánime de todos los grupos porque «en situaciones como éstas no es momento de andar titubeando ni tampoco con medias tintas». Además, señalaba que desde el Ayuntamiento se quiere hacer ver a todos los ciudadanos que no van a dar lugar a enfrentamientos entre los propios vecinos.
Por su parte, la concejala Irene Hernández que había agradecido todo el apoyo recibido tras el pleno, por la tarde manifestaba a este medio encontrarse «con la tensión muy alta y tengo que estar tranquila por mi niña», por lo que declinaba hacer nuevas declaraciones.
Por lo que respecta al tercer partido representado en la Corporación municipal, Vecinos por Macotera, el concejal Francisco Blázquez comentaba a la agencia Ical que «lo único que nos tiene que preocupar es la convivencia y trabajar por el bien del pueblo», a la vez que apostillaba que «vamos a trabajar, convivir y vivir todos por el pueblo».