Borrar
El alcalde de Macotera, Jacinto García, junto a la concejala amenaza, Irene Hernández, en el pleno.
La concejala amenazada de Macotera asegura estar más animada y "con más fuerza si cabe aún"

La concejala amenazada de Macotera asegura estar más animada y "con más fuerza si cabe aún"

El Ayuntamiento del municipio aprueba una declaración de apoyo a la concejala que recibió una carta amenazadora si apoyaba una moción de censura contra el alcalde

redacción / word

Lunes, 7 de marzo 2016, 21:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala socialista de Macotera Irene Hernández Curto agradeció hoy el apoyo mostrado por «todos los concejales» del Ayuntamiento y «todo el pueblo», que «se está volcando» tras recibier este domingo, en el buzón de su casa, una carta anónima escrita por un supuesto sicario en la que le amenazaba con matar a su futura hija si apoyaba una hipotética moción de censura. «Estoy animada en seguir como concejal y ahora con más fuerza si cabe aún», añadió, según informa Ical.

Hernández hizo estas declaraciones tras el pleno extraordinario del Consistorio de la localidad celebrado hoy y en el que todos sus integrantes acordaron hoy por unanimidad durante la celebración de un pleno extraordinario, una declaración institucional de condena ante los que calificaron de «graves» acontecimientos.

En la declaración, los concejales condenan la amenaza sufrida por la concejala y muestran su «absoluta repulsa ante este tipo de actos inadmisibles, graves y antidemocráticos». De la misma manera, manifiestan «el apoyo unánime de toda la corporación municipal a su compañera y la ofrecen toda la colaboración que desde el Ayuntamiento se pudiera prestar».

Los concejales macoteranos también aprovecharon para «realizar un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de Macotera de cara a la tranquilidad y normal convivencia entre todos nosotros, pues ante todo, por encima de la ideología política, está el derecho a la dignidad personal, a la libertad individual y a la buena convivencia». Por otro lado, y teniendo en cuenta de que el asunto está en manos de la justicia, «desean un rápido esclarecimiento de los hechos y una condena al culpable de tan inadmisible hecho», añadió la declaración institucional.

El Ayuntamiento de Macotera está gobernado en minoría por el Partido Popular con cuatro concejales. Tres ediles se presentaron por la candidatura de Vecinos por Macotera, y dos forman parte del PSOE. El reciente fallecimiento del portavoz socialista, Juan Bueno, abre la posibilidad a una moción de censura.

El alcalde de Macotera, Jacinto García, añadió que «se trata de una amenaza intolerable que nos se puede consentir». «Tenemos que hacer ver a los ciudadanos que no tiene que dar lugar a enfrentamientos entre los propios vecinos de Macotera», comentó el primer edil macoterano.

Por su parte, el concejal de Vecinos por Macotera, Francisco Blázquez, comentó que «lo único que nos tiene que preocupar es la convivencia, y trabajar por el bien del pueblo». «Vamos a trabajar, convivir y vivir todos por el pueblo», insistió el edil macoterano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios