Borrar
Asistentes a la fiesta de Carnaval que se celebró ayer por la tarde en Carbajosa de la Sagrada.
Desfiles de disfraces para despedir el antruejo hasta el próximo año

Desfiles de disfraces para despedir el antruejo hasta el próximo año

j. h. y m. j. g. / word

Miércoles, 18 de febrero 2015, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gran actividad en la jornada de ayer en numerosos pueblos de la provincia de Salamanca, en los que sus vecinos aprovecharon para disfrazarse con trajes llamativos y de luminosos colores por última vez en estos carnavales, ya que hoy toca trajes negros para participar en el Entierro de la Sardina propio del Miércoles de Ceniza.

Miranda del Castañar fue uno de los municipios en los que, como cada Martes de Carnaval, los vecinos deciden organizar un desfile de disfraces por las calles del municipio, amenizado en esta ocasión por uno de los tamborileros locales, que le acompañó por todo el pueblo, para más tarde reunirse en El Postigo, y aprovechando el sol que daba en esta zona, degustar un convite a base de dulces y bebidas. Más tarde, los vecinos -repartidos por grupos- compartieron comida eligiendo para ello bien los restaurantes del municipio o bien las viviendas de los propios participantes.

En el caso de Ledrada, por poner otro ejemplo, la fiesta de Carnaval tuvo lugar ayer por la tarde, en el salón del Ayuntamiento, donde hubo merienda, baile de disfraces y regalos para todos los participantes.

Carbajosa de la Sagrada fue otro de los municipios que ayer por la tarde disfrutó con una fiesta organizada por el Ayuntamiento y celebrada en la pista de tenis cubierta. Las actividades se iniciaron con una charanga por las calles para continuar con animación musical, un espectáculo de magia y fantasía con las aventuras de Harry Potter. Las majorettes de Carbajosa y una discoteca móvil también formaron parte de esta celebración.

Color, música, algarabía, ilusión, cabezudos y sobre todo mucha alegría frente al frío aire que soplaba ayer por la tarde en Alba de Tormes fueron las características de la fiesta que dio comienzo a las 17:30 horas con una cabalgata que salió de la plaza de toros hacia la Plaza Mayor, donde los niños y sus padres pudieron disfrutar de la música y de los personajes favoritos de los más pequeños, sobre el escenario, con los que se pudieron hacer fotografías mientras pasaban a buscar su bolsita de golosinas con la que el Ayuntamiento premió a cada uno de ellos por el hecho de haberse disfrazado y llenar de color este día que tuvo como broche final un toro de fuego a las 20:00 horas.

En la comarca de Las Villas, el chocolate caliente, la música y los disfraces fueron los ingredientes más usados en las localidades de Villoruela, Villoria, Cantalpino, Cantalapiedra y Babilafuente. En dicha zona estos días de Carnaval han estado cargados de actividades en las que primaban las fiestas y divertidos desfiles en las que todos han participado, los más jóvenes disfrazados y sus padres observando y ayudándoles en la preparación de todos estos ingeniosos vestidos. Todo comenzó el viernes en los distintos centros escolares y guarderías, donde las dinámicas iban enfocadas a la diversión carnavalesca.

Durante todo el fin de semana se han repetido diversas fiestas. En Cantalapiedra y en Villoruela la noche del sábado fue para los adultos en el concurso de disfraces, en el primer lugar en El Casino, en el segundo en el salón, organizado este último por el Ayuntamiento de Villoruela. Allí pudieron verse ingeniosos disfraces, cuya temática era compartida por grupos de amigos o conocidos.

El domingo también se realizaron actividades, como la procesión carnavalera que se realizó en Cantalpino desde el Centro Cívico, organizada por el Consistorio y en la que acompañó la charanga por todos los bares de la localidad.

Finalmente, ayer, Martes de Carnaval, en Cantalpino se cerró la fiesta con una chocolatada y un baile de disfraces en el salón-teatro municipal. Babilafuente también tuvo su fiesta en el multiusos, que se llenó de ingeniosos disfraces, sobre todo de niños que cambiaron por un día su roll cotidiano, gracias a las máscaras y trajes de Carnaval. En Villoria pusieron punto y final a esta celebración que da paso a la Cuaresma con el chocolate que caldearía el ambiente con acompañamiento musical en el centro cívico y con la divertida actuación de Kamaru Teatro denominada ¡Hombre, que orquesta!.

En otros puntos de la provincia también se han desarrollado divertidas y tradicionales actividades como es el caso de La Tora en Villanueva del Conde, espectáculo que recuerda a las corridas de toros y en el que no falta ni un solo ingrediente. Linares de Riofrío también celebró sus respectivas fiestas tanto en el colegio que compartió celebración con la residencia municipal, como en el salón multiusos.

San Martín del Castañar, Sardón de los Frailes o Terradillos, entre otros, también han contado con disfraces, al igual que la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios