Fútbol | Primera División

Sergio no ha declarado hoy por el supuesto amaño del Levante-Zaragoza

Sergio González. /Oscar J. Barroso-AFP
Sergio González. / Oscar J. Barroso-AFP

El juez solo ha aceptado la declaración excepcional del exentrenador granota Luis García

El Norte
EL NORTEValladolid

Los actuales entrenadores Sergio González (Real Valladolid) y Luis García (Beijing Renhe), así como el árbitro del Levante-Zaragoza de la temporada 2010-2011, David Fernández Borbalán, debían comparecer a lo largo de este viernes en el juicio por el posible amaño del Levante-Zaragoza que se disputó en mayo de 2011. Sin embargo, el técnico del Pucela no ha declarado porque el juez solo ha autorizado la intervención excepcional del exentrenador granota.

El actual técnico del Pucela jugaba entonces en el Levante y según la denuncia que en su día presentó el presidente de LaLiga, Javier Tebas, fue quien avisó a Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo de La Coruña, club en que había jugado, de que el Zaragoza había comprado a los futbolistas del club valenciano..

Por su parte, según informa Efe, Luis García era en aquel momento el entrenador levantinista, al tiempo que Fernández Borbalán fue quien dirigió el encuentro. También acudirá Santiago Nebot, abogado entonces de la Asociación de Futbolistas Españoles, mientras que queda pendiente la comparecencia de Lendoiro, que por problemas de salud no ha hablado todavía ante el tribunal.

Sergio aseguró ayer en la rueda de prensa previa al encuentro de su actual equipo ante el Villarreal que está circunstancia solo le ha distraído en el día a día «pero fuera de aquí», en referencia a las instalaciones de Zorrilla. «Además, no tengo ninguna sensación rara porque voy allí de cara y sin ningún problema», aseveró.