Sergio González: «El Osasuna fue el Real Valladolid del año pasado»
El técnico blanquivioleta quiere que su equipo recupere para el partido del sábado en Villarreal su manera de «competir, trabajar y ser solidarios y la capacidad para meter goles en campos difíciles»
Pese a que el Real Valladolid no cayó derrotado frente al Osasuna en el choque del pasado domingo que terminó con empate a un gol, parece que tanto los jugadores como el entrenador del equipo han quedado tocados mentalmente tras su peor partido de los cuatro que han disputado esta temporada.
Así lo dejó entrever Sergio González esta mañana en la rueda de prensa previa al choque frente al Villarreal del próximo sábado (La Cerámica, 13:00 horas) al reconocer que han dedicado los primeros dos días de la semana a «resetear, olvidarnos un poquito de esa pequeña decepción que tuvimos en el primer partido de casa».
Según el técnico catalán durante los minutos de ese encuentro en el que el Real Valladolid no tuvo el balón, al equipo le faltó «hambre, ganas de reivindicarse y la sensación de que está en Primera por algo», una intención que sí tenía el año pasado y que a su juicio demostró el recién ascendido Osasuna. «Hemos identificado eso, los futbolistas se han dado cuenta y no queda otra que mejorar y pasar el trago, que gracias a ese puntito se lleva de la mejor manera», aseguró Sergio.
De cara a esa vuelta a los orígenes, el equipo jugará su cuarto partido de la temporada fuera de casa después de ganar en el Villamarín ante el Betis, empatar en el Bernabéu frente al Real Madrid y de caer en casa del Levante. «Tenemos que recuperar cómo competimos, cómo trabajamos, la solidaridad que tenemos, cómo vamos como bloque, cómo tenemos capacidad para meter goles en campos difíciles… ¿Por qué no va a poder se otra vez en Villarreal?», se cuestionó Sergio a 48 horas del choque ante los castellonenses.
Sandro y otros diez
Admitió el entrenador blanquivioleta que Sandro jugará de inicio ante la baja de Enes Ünal por la cláusula del miedo y también dejó la puerta abierta ante posibles cambios en el once inicial ante los dos partidos en cuatro días que disputará el equipo en Villarreal el sábado y frente al Granada en Zorrilla el próximo martes (19:00 horas).
Con la intención de dar minutos a los jugadores que están muy cerca de entrar de inicio en los primeros partidos de la temporada pero que no están teniendo esa oportunidad, puede que sea el momento de que Toni, que hasta la fecha ha estado poco más de un cuarto de hora sobre el césped, disfrute de mayor protagonismo pese a que «hay otros compañeros que están en mejor estado de forma que él», como afirmó su entrenador. «Hemos hablado con él individualmente y tiene la sensación de que no está en el mejor momento de forma como sí estuvo el año pasado», relató Sergio, que aseguró ser »un enamorado de su fútbol» y estar con «muchísimas ganas de darle la alternativa para que demuestre su potencial».
El equipo blanquivioleta entrenará el viernes a las 9:00 a puerta cerrada antes de que se conozca la lista de convocados y de que el equipo viaje en vuelo chárter hasta Castellón, donde quedará concentrado de cara al duelo liguero.
En la sesión de trabajo estuvieron ausentes los lesionados Luismi y Javi Sánchez, que serán las únicas dos bajas del equipo para enfrentarse al Submarino Amarillo.