

Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, se mostró esta mañana apesadumbrado en la rueda de prensa previa al choque frente al Athletic Club del próximo domingo (San Mamés, 18:30 horas) ante lo que está sucediendo en Cataluña tras la sentencia contra los líderes del procés.
Contenidos relacionados
El técnico, natural de L'Hospitalet de Llobregat, aseguró estar padeciendo «muchísima tristeza y sentimientos contradictorios» ante los sucesos porque tiene «mucha gente querida allí que está sufriendo». «Nadie se merece lo que está pasando, ojalá tengamos un poco de cabeza y podamos dar un pasito adelante y entre todos saquemos una situación que es más fácil de lo que está pareciendo», relató el preparador antes de mostrar su confianza en los responsables que han decidido que el FC Barcelona-Real Madrid que se iba a disputar el día 26 se aplace ante la previsión de que haya un problema de seguridad. «Si la gente que sabe de esto y está preparada para ello piensa que se tiene que aplazar el partido, será porque tiene motivos suficientes para hacerlo», aseveró, antes de reconocer que su equipo puede salir «perjudicado» de esta decisión puesto que tres días después visitará el Camp Nou. «El Barça tenía un enfrentamiento muy duro contra el Real Madrid y quizá se iba a desgastar y a pensar en otra situación o podríamos aprovecharnos. Creo que si pensaran que nosotros no tenemos las posibilidades de jugar con cierta tranquilidad también nos lo aplazarían», dijo.
«De aquí a allí nos quedan aún dos partidos y eso es lo más importante», anunció Sergio González para colocar el foco sobre el choque que los suyos disputarán en San Mamés el domingo y que considera que tendrá «muchas fases». «Al principio van a ir a por nosotros y luego si vamos creciendo, tenemos la pelota y basculamos bien a ellos les va a costar porque son de presionar tras pérdida y hacerte daño. Necesitamos tranquilidad, evolucionar con la pelota y partir de ahí, en nuestra racha mejor, intentar materializar nuestras ocasiones», resumió.
Descartados para el partido Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz, pese a que se entrenaron con el equipo en la mañana de hoy, el técnico catalán anunció que jugará con dos delanteros de inicio y que o Stiven Plaza o Miguel de la Fuente viajarán con el equipo para esperar su oportunidad desde el banquillo. Salisu fue la gran ausencia de la sesión del viernes, pero Sergio aseguró que han intentado «ser cautos con él», después de que sufriera un «principio de esguince» en la jornada de trabajo del jueves, aunque confió en que esté disponible para el partido con total normalidad.
Lo que parece definitivo es que el técnico y el club han llegado a un acuerdo para alargar su vinculación, que terminaba en junio del año que viene. Sergio aseveró esta mañana que el proceso está «en la recta final» y ambas partes están «con ganas de anunciarlo» tras vivir «un miniavance». «A priori está todo hilvanado y solo falta redactarlo y firmarlo, que siempre digo que es lo más difícil, pero estamos ya en el tramo final», confirmó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.