El Real Valladolid se pone a prueba ante el Colo-Colo de Jorge Almirón y Arturo Vidal
El conjunto blanquivioleta se mide este miércoles en Viña del Mar (22 horas, emitido en directo por Pucela Play) al equipo chileno en la pretemporada andina
Segunda prueba de pretemporada a 12.000 kilómetros del estadio José Zorrilla. El Real Valladolid afronta este miércoles en el estadio Sausalito de Viña del ... Mar (Chile) un partido de preparación, esta vez ante el Colo-Colo chileno, un equipo inmerso en plena competición liguera en el invierno austral y que servirá como nueva piedra de toque tras el test inicial ante al Pafos chipriota la pasada semana en Las Rozas a puerta cerrada (derrota por 2-3). El amistoso se juega a las 22:00 horas (horario peninsular español) y el Real Valladolid anunció ayer que se podrá ver en directo a través de Pucela Play, el canal blanquivioleta en YouTube, al igual que el compromiso del próximo sábado ante el mismo rival, con un horario aún más favorable (21 horas en España).
El Colo-Colo llega muy rodado a la primera de las dos pruebas ante el Pucela y viene de ganar su último partido de la Primera División chilena a La Serena, un alivio para su técnico, Jorge Almirón (ex de Boca Juniors y Elche, entre otros clubes), que ha vivido momentos tensos en el banquillo esta temporada (el pasado mes de mayo su puesto pendía de un hilo después de cinco partidos sin ganar entre Liga, Libertadores y Copa de Chile). A partir de entonces, el Colo-Colo se entonó, aunque en la competición liguera ha encadenado recientemente tres derrotas, matizadas por el triunfo el pasado fin de semana. El segundo entrenador del equipo es Pablo Ricchetti, exjugador del Real Valladolid (militó en el Pucela entre 2000 y 2005). La figura más conocida del Colo-Colo es el centrocampista Arturo Vidal, exintegrante de escuadras como Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern de Múnich, Fútbol Club Barcelona o Inter de Milán y ahora, a los 38 años, de vuelta al club en el que se formó y comenzó su carrera, convertido ya en un futbolista más crepuscular sobre el césped, aunque aún partícipe de polémicas como la que protagonizó el pasado 13 de junio cuando se enzarzó con su compañero Fernando de Paul en el césped y camino del vestuario.
Los dos amistosos ante el Real Valladolid (uno este miércoles; otro el próximo sábado) han quedado incrustados entre sendas jornadas de Liga en Chile, por lo que Almirón tendrá que dosificar bien los minutos de sus futbolistas y recurrir, previsiblemente, a una unidad B en el segundo de los encuentros, fijado un día antes del choque que llevará a los colocolinos a visitar al O'Higgins el domingo 27.
Las principales amenazas ofensivas del Colo-Colo pasan por Javier Correa, autor de seis goles y dos asistencias. El delantero se ha perdido los últimos partidos por una lesión muscular. También presentan números destacados el mediapunta Claudio Aquino (cuatro goles y dos asistencias) y el mediocentro Vicente Pizarro (cuatro goles, una asistencia). El Colo-Colo ocupa actualmente la séptima posición en la tabla de la Primera Chile, con 24 puntos tras 16 jornadas.
E lReal Valladolid llega a la cita sometido a los exigentes entrenamientos de Guillermo Almada y con el largo viaje transoceánico de la madrugada del domingo al lunes. El conjunto blanquivioleta, aún bajo los efectos del 'jet lag', se mide al Colo-Colo con tres entrenamientos en territorio chileno y sin jornadas de descanso desde el pasado 8 de julio, cuando comenzó el trabajo en los Anexos.
En esta segunda prueba habrá ya oportunidad de ver en acción a los cuatro últimos jugadores en incorporarse al Real Valladolid y que aún no habían llegado en el primer amistoso. De esta manera, Almada podrá comprobar el grado de adaptación del central Pablo Tomeo, el mediocentro Julien Ponceau, el lateral derecho Álvaro Pérez 'Trilli' y el lateral izquierdo Guille Bueno.El amistoso, por tanto, presenta grandes alicientes para el aficionado del Pucela ante un rival de postín como el Colo-Colo chileno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión