El Real Valladolid condena públicamente los actos vandálicos contra el coche de El Yamiq
El vehículo del central marroquí sufrió rayones con insultos y el pinchazo de una rueda
El Real Valladolid ha emitido un comunicado oficial para condenar públicamente los actos vandálicos sufridos días atrás contra el coche de Jawad El Yamiq. El futbolista marroquí se encontró rayones con mensajes ofensivos en su vehículo, así como una rueda pinchada, según desveló Radio Marca. El coche estaba aparcado en el interior del garaje de la urbanización donde reside. En la carrocería del vehículo, el autor o autores de esta acción vandálica garabatearon 'vete ya, hdp'. El Yamiq dispone de propuestas para salir de Zorrilla (entre otras una remitida al club blanquivioleta procedente del Girondins de Burdeos), aunque el Real Valladolid cuenta con él y no hay ninguna queja sobre su compromiso.
«El Real Valladolid desea condenar inequívocamente los hechos ocurridos hace algunas semanas a nuestro futbolista Jawad El Yamiq, a quien en todo momento hemos acompañado, incluso para realizar la denuncia ante la Policía de esta acción tan reprobable. No hemos mencionado nada al respecto por expreso deseo del jugador, pero, ante la información aparecida en el día de hoy, queremos expresar nuestra repugnancia ante esta agresión incalificable», apuntó el club blanquivioleta en su comunicado oficial.
«Jawad está teniendo un comportamiento ejemplar en el seno de nuestro Club y, aunque actos de esta naturaleza podrían asustar a cualquier persona, tanto el futbolista como su familia son conscientes del apoyo de la entidad y de la inmensa mayoría de sus aficionados. El Real Valladolid es un firme defensor de la libertad de expresión, pero, en la misma medida, un enemigo atroz contra quienes transgreden la línea del respeto a las opiniones, nacionalidad, raza, sexo o condición», finalizó el escrito oficial.
El Yamiq llegó el verano pasado a Zorrilla y jugó 19 partidos ligueros durante la última campaña. Este curso, su participación resultó necesaria en la primera jornada tras la torcedura de tobillo que sufrió Javi Sánchez en el primer partido en el campo de Las Palmas.