El Real Valladolid cede ante la velocidad y solidez del Lille
El conjunto de Pacheta comenzó bien el partido y tuvo buenos minutos en algunas fases, pero perdió en el amistoso ante los galos
El Real Valladolid ha comenzado su semana internacional en tierras alicantinas con una derrota en el amistoso frente al Lille. El conjunto de Pacheta perdió ... por 0-2 en un partido en el que de nuevo, como ya sucediera frente al Athletic, se quedó sin marcar ante un conjunto francés que hizo gala de su rapidez a la contra para desarbolar el sistema defensivo de los vallisoletanos
Con Masip en la portería (y ya han jugado los tres porteros), Pacheta repitió prueba en el centro de la defensa, manteniendo la pareja de centrales que jugó frente al Athletic Club de Bilbao, con Javi Sánchez y Escudero, dando entrada a Lucas Rosa en el lateral derecho y a Diego Moreno en el izquierdo. El resto, un equipo más reconocible con un centro del campo formado por Roque Mesa, Kike Pérez y Monchu, con Óscar Plano e Iván Sánchez, y como delantero salió de inicio Sergi Guardiola, que fue el que tuvo la ocasión más clara para el Valladolid en los primeros minutos del partido, tras una buena jugada del conjunto de Pacheta. Su acción fue desbaratada por el portero del Lille.
Real Valladolid
Masip; Diego Moreno, Javi Sánchez (Joaquín, min. 46), Escudero (Feddal, min. 62), Lucas Rosa (Fresneda, min. 62); Kike (Malsa, min. 46), Monchu, Roque Mesa (Arroyo, min. 62); Iván Sánchez (Narváez, min. 73), Guardiola (Weissman, min. 62), Plano (Sergio León, min. 73)
0
-
2
LOSC Lille
Chevalier (Jardim, min. 59); Diakite, Fonte, Djalo, Ismaily (Alexsandro, min. 59), Benjamin Andre (Jonas Martin, min. 59), André Gomes (Baleba, min. 45), Angel Gomes, Zhegrova (Bamba, min. 59), Cabella, Virginius (Bayo, min. 59)
-
Goles: 0-1, Virginius, min. 26. 0-2, Virginius, min. 58.
-
Árbitro: Lax Salvador (CT murciano) auxiliado en las bandas por Pedro Nicolás y Pablo Ivaskiv. Amonestó con amarilla a los visitantes André Gomes, Virginius; y al local Javi Sánchez.
-
Incidencias: Partido amistoso disputado en las instalaciones de Pinatar Arena (Murcia)
Comenzó bien el Pucela, teniendo más el control del balón, su juego era más fluido, con una intensa presión, pero el conjunto francés no estaba en Alicante para disfrutar del desayuno matinal. Es un equipo serio, organizado y rápido. También un poco protestón en esa primera parte. Cometió numerosas faltas y protestó muchas de ellas al colegiado y eso le costó alguna que otra tarjeta amarilla.
En una transición rápida, que sorprendió descolocado al Real Valladolid, André Gomes, el jugador que estuvo en el FC Barcelona, filtró un buen balón a su compañero Angel Gomes, que superó a Javi Sánchez, último defensor, y se plantó solo ante Masip pero en vez de chutar a portería prefirió pasar el balón a su compañero Alan Virginius, que logró adelantar al conjunto galo en el marcador.
Y una vez más, y es un aspecto a tener en cuenta, el Pucela trató de reaccionar a ese marcador adverso. Lo hizo con un centro de Óscar Plano, pero su disparo o centro lo desvió a saque de esquina el portero francés y también con Monchu. Tras una buena jugada, su lanzamiento cruzado salió muy desviado. 0-1 y a pensar en la segunda parte.
Pacheta concedió esta segunda parte para ver a Malsa. El jugador llevaba mucho tiempo sin jugar y necesita de este tipo de partidos para ir cogiendo el ritmo. De eso también es de lo que se trata. Y de eso y de enfrentarse a un rival que ya se sabe te va a crear problemas. Y lo hizo. De nuevo Alan Virginuis se iba a encargar de marcar el segundo y definitivo tanto para el Lille. El jugador recogió un balón dentro del área, se deshizo de los defensores y batió a Masip.
Y como hay que probar y ver a todos en acción, los dos equipos realizaron numerosos cambios. Por el Real Valladolid, el técnico dio entrada a Fresneda, Weissman, Feddal y Arroyo (minutos más tarde entrarían Sergio León y Narváez).Y aunque se quedó sin ver portería no se puede decir que no lo intentara, como en un remate de Wiessman, que repelió con la cabeza el portero del Lille (aunque la juagada estaba invalidada). En esos últimos minutos de partido, el Pucela tuvo más presencia ofensiva., pero el Lille hizo valer su renta para llevarse el partido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión