Fútbol | Primera División

Nacho asegura que el Real Valladolid está «creciendo en todas las áreas»

Nacho pelea con Tello en el partido ante el Betis. /José Manuel Vidal-EFE
Nacho pelea con Tello en el partido ante el Betis. / José Manuel Vidal-EFE

El lateral blanquivioleta quiso «felicitar al club» por su capacidad para lograr que se supere el récord de abonados

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

Cerrado el mercado de fichajes y con el límite salarial del Real Valladolid para esta temporada establecido oficialmente en 32,034 millones de euros (el segundo más bajo de LaLiga Santander), el club blanquivioleta ha destinado parte de su capital a la obra en el Nuevo José Zorrilla y a mejorar las situaciones contractuales de algunos de sus jugadores.

Por todo ello, Nacho Martínez aseguró esta mañana en la rueda de prensa posterior al entrenamiento que la entidad pucelana está demostrando que «quiere crecer poco a poco». «Hace algunas reformas para mejorar el estadio, la plantilla está dando un salto de calidad... En todas las parcelas dentro de ese límite se va creciendo y se ven cosas interesantes», aseguró. En el mismo sentido, quiso valorar positivamente las «iniciativas para animar a la gente a que venga, se abone y compre entradas», ya que aseguró que como en las últimas dos temporadas el apoyo de la afición es imprescindible para sacar adelante los partidos de casa, «saben perfectamente que los necesitamos y que sin ellos no podemos estar», aseveró el madrileño.

Centrados ya en un partido en el que espera a un Osasuna con «muchas ganas, garra e intensidad que está mostrando su mejor versión desde el inicio de liga», Nacho dejó claro que el equipo va a jugar con el mismo planteamiento que en los primeros tres encuentros y descartó verse como titular indiscutible porque, dijo, «el míster no se casa con nadie».

Sin los internacionales, ni Luismi ni Stiven Plaza

El equipo blanquivioleta completó hoy su segundo entrenamiento de cara al choque ante el Osasuna del próximo domingo (18:30 horas) con los mismos 22 hombres que el del lunes además del portero del filial Samu Pérez, que compartió trabajo con sus compañeros en el Promesas Gaizka Campos y Juan Antonio Segura.

Sobre el césped no comparecieron los lesionados Luismi y Stiven Plaza ni tampoco los internacionales Pedro Porro, El Hacen, Anuar, Enes Ünal y Andriy Lunin, concentrados aún con sus respectivas selecciones.

El equipo se ejercitará de miércoles a sábado a las 10:00 horas con el entrenamiento del jueves y el del propio sábado, a puerta cerrada.