Quién es Matthieu Fenaert, el nuevo consejero delegado del Real Valladolid

Matthieu Fenaert/
Matthieu Fenaert

El nuevo hombre fuerte del club llegó a la entidad en noviembre y hasta ahora era el responsable del área de negocio

Eloy de la Pisa
ELOY DE LA PISA

Matthieu Fenaert es, desde hoy y junto a David Espinar, el nuevo hombre fuerte del Real Valladolid. Fichado por Ronaldo en noviembre de 2018 para el área de negocio, desde el principio tuvo como misión irse empapando de las peculiaridades que conlleva la gestión de un club de fútbol para ocupar en algún momento el puesto al que ahora ha llegado y en el que suple a Carlos Suárez.

Su llegada al Real Valladolid fue celebrada como un acierto por numerosos analistas. Fenaert llegaba desde Octagon, una de las grandes empresas del mundo de la organización. De hecho había trabajado de intermediario entre la FIFA y diversos patrocinadores en los años previos al Mundial de Rusia, y la empresa le había una labor similar para el Mundial de Rugby de Japón de este año y a los Juegos Olímpicos del siguiente.

En los apenas ocho meses que lleva a la vera del Pisuerga, Fenaert se ha encargado del diseño de la campaña de abonados, especialmente convulsa este año, y de manejar el área destinada a consolidar tanto las relaciones con los patrocinadores como con la masa social del club.