Carlos Suárez dimite en el Valladolid

Suárez llega al estadio en la mañana de este viernes / G. Villamil

El que fuera propietario del club permanecerá solo como presidente de honor

Eloy de la Pisa
ELOY DE LA PISA

Carlos Suárez Sureda ha puesto fin a 18 años en el Real Valladolid y ha presentado este viernes su renuncia como consejero delegado del club, aunque se mantendrá como miembro del Consejo de Administración. El expresidente y expropietario ya había pactado con Ronaldo en el momento de la venta de sus acciones que estaría un par de temporadas o tres llevando a cabo funciones de consejero delegado mientras el equipo que designara el brasileño se iba haciendo paulatinamente con el control de la entidad. Al final, diversas circunstancias han aconsejado acortar ese periodo.

El club ha anunciado la salida de Suárez de las decisiones ejecutivas mediante un comunicado, en el que señala que pasa a ser presidente de honor de la entidad y vocal del consejo y que Matthieu Fenaert ha sido nombrado nuevo consejero delegado y vocal del consejo de administración.

El consejo ha aceptado la dimisión de Eduardo Suárez como consejero, por lo que el órgano de gobierno del Real Valladolid queda compuesto Ronaldo L. Nazário de Lima como presidente; vocal y consejero delegado, Matthieu Fenaert; vocal, Carlos Suárez; secretario No Consejero, Javier Ferrero.

Suárez llegó en 2001 al Real Valladolid, en un momento especialmente convulso, y ha permanecido casi cuatro lustros al frente de la entidad, primero como presidente designado por la propiedad, luego como presidente y propietario y finalmente como consejero delegado.