Marcos André se siente «muy a gusto» con el dibujo de dos delanteros de Almada
El brasileño suma dos de los cuatro goles logrados por el Real Valladolid esta pretemporada
Rubén García / Arturo Posada
Viña del Mar (Chile) / Valladolid
Jueves, 24 de julio 2025, 11:41
Marcos André marca, suma y sigue. El delantero del Real Valladolid volvió a 'mojar' en el segundo amistoso de la pretemporada blanquivioleta, esta vez en ... Viña del Mar ante un rival de la talla del Colo-Colo. El tanto del brasileño abrió el camino del triunfo blanquivioleta en el primero de los dos amistosos frente al Cacique y sigue la senda del gol que le endosó al Pafos chipriota en Las Rozas (derrota por 2-3). La diana de Marcos André y el posterior tanto de Chuki pavimentaron el camino de la primera victoria blanquivioleta desde el pasado 11 de enero. Aunque se tratase de un partido de preparación, ganar al Colo-Colo rompe una larguísima tendencia de encuentros sin victorias y sirve para empezar a recuperar la moral de un vestuario que vivió en la oscuridad más absoluta el pasado curso.
«Para nosotros siempre es importante ganar. Nos da motivación por el trabajo que venimos haciendo. Hemos logrado la victoria en un partido bonito ante el Colo-Colo. Siempre es importante de cara a tener una buena preparación para LaLiga», declaró Marcos André sobre el césped del estadio Sausalito, en Viña del Mar.
El delantero brasileño también necesitaba encontrar los caminos del gol. El curso pasado, en Primera División, sólo fue capaz de anotar un tanto en los 1192 minutos que permaneció en el césped durante 22 partidos de Liga (marcó otros dos en Copa del Rey). Así que ahora la pretemporada también le sirve para ir adquiriendo sensaciones positivas y el dibujo empleado por el técnico Guillermo Almada (un 4-4-2) le sienta de perlas.
«Sí, estoy muy a gusto», respondió Marcos André en Viña del Mar cuando se le preguntó por su alineación en el once inicial junto a otro 'nueve' como Juanmi Latasa. «Nos lo pasamos bien arriba. Latasa hace un trabajo increíble arriba y yo procuro ayudarle también con mi manera de jugar. Estamos bien con dos delanteros y hacemos un trabajo bonito arriba. Espero que siga siendo igual de bonito».
Marcos André disputó 64 minutos en el primer amistoso ante el Colo-Colo de este miércoles y fue reservado a partir de ese momento en un triple cambio en el que también fueron incluidos Juanmi Latasa y Amath Ndiaye. La dosificación de cargas resulta fundamental durante los partidos y el equipo va mostrando una clara identidad ofensiva, pero Almada quiso ver cómo se desenvolvía el Real Valladolid con Iván Alejo por una banda, Jorge Delgado en punta y Chuki como enlace a partir de ese momento, y con Meseguer y Xavi Moreno posteriormente para refrescar la medular y la otra banda ofensiva. De manera sorprendente para tratarse del segundo amistoso de una pretemporada, el entrenador blanquivioleta solo ejecutó cinco cambios y los últimos cuatro fichajes (Trilli, Tomeo, Guille Bueno y Julien Ponceau) aún deben ponerse al mismo ritmo físico del resto antes de debutar con la camiseta del Pucela.
Marcos André, de momento el máximo goleador de la pretemporada con dos tantos (le siguen Amath y Chuki con una diana), destacó el desempeño personal y colectivo. «Estoy trabajando bien, como todos mis compañeros. El trabajo esta siendo muy exigente por parte del míster y debemos prepararnos porque hay mucha competencia. El que esté mejor es el que va a jugar», recordó el brasileño, siguiendo la estela de las palabras de Almada, que apuntó en Viña del Mar que alineará a los futbolistas que más en forma estén, sin importar «trayectorias ni edades», en un respaldo al partido de canteranos como Koke, Garriel y Alani, titulares ante el Colo-Colo, y también de la aportación del goleador Chuki y Xavi Moreno tras entrar desde el banquillo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión