Jota mantiene la fe en el Real Valladolid para lograr la permanencia
El portugués resalta que el equipo blanquivioleta hizo en Mestalla «una de las mejores primeras partes del año», pero pagó muy caros sus errores
El mazazo sufrido por el Real Valladolid tras caer por 3-0 en Valencia obliga a la plantilla a mantener la fe en sus posibilidades de salvación. Con el Pucela aún fuera de la zona de descenso, las últimas tres jornadas determinarán el futuro de un equipo que encadena nueve partidos sin ganar y que cuenta con la triste marca de ser el conjunto con menos triunfos (5) de toda la Primera División. Jota Filipe está en esa línea de no quebrarse emocionalmente y analiza, ya con frialdad, lo que sucedió en Mestalla. «Teníamos una idea clara del partido ante el Valencia. Lo que esperábamos y lo que debíamos hacer para ganar. La primera parte fue muy buena, una de las mejores del año. Después, por algunos errores, ellos acabaron por hacer gol y eso se paga muy caro. Tenemos que seguir seguir peleando y hacer todo lo posible para conseguir la permanencia. Debemos trabajar y creer en nosotros mismos», señaló este lunes.
El extremo portugués, cedido por el Benfica, asume que vive una «temporada atípica», lastrada de inicio por su incorporación tardía. «Llegué seis partidos después de que hubiera empezado la Liga. Tuve que acostumbrarme a un país nuevo, otra cultura y otra idea de juego. Jugué bien algunos partidos, pero tuve covid durante un mes y tres semanas después sufrí una lesión complicada. Esto es el fútbol y la vida: te ponen piedras por encima y debes pelear para que todo vaya bien. Es lo que hago. Solo quiero ayudar a mi equipo, dentro o fuera del campo. No fue lo que quería, pero esto no ha terminado. Todavía quedan tres partidos».
Jota Filipe insiste en que la plantilla blanquivioleta mantiene la fe en sus posibilidades en los tres últimos encuentros ante Villarreal, Real Sociedad y Atlético de Madrid. «Creemos en nosotros mismos y en lo que hacemos. Sí se puede. Es difícil, claro, porque son tres partidos muy complicados. Sin embargo, esta es una liga muy competitiva y todos pueden ganar a todos. Lo hemos demostrado en partidos en los que nadie creía en nosotros. Nos quedan tres finales. Vamos a por ellas».
El Real Valladolid está obligado a afinar su puntería y a evitar los errores defensivos que acaban resultando mortales. En la faceta ofensiva, el Pucela intentó 19 disparos en Mestalla, aunque solo dos fueron a portería, repelidos por Cillessen. «Para hacer gol hay que chutar. Debemos trabajar más en los entrenamientos y tener cierta suerte para marcar. Eso se trabaja mucho. Debemos creer en nosotros y hacer las cosas bien para ganar partidos».
Defensivamente, el Pucela necesita más solidez en momentos concretos y evitar errores como el que protagonizó el propio Jota en un mal pase atrás a Míchel Herrero que acabó originando el segundo tanto del Valencia. «Esa jugada no fue muy buena. Acabó en gol. Pagamos caros nuestros errores. El fútbol está hecho de fallos. Debemos seguir trabajando con una buena mentalidad».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.