Borrar
Imagen de la mezquita de Córdoba.
La mezquita de Córdoba, reconocida como mejor sitio turístico europeo

La mezquita de Córdoba, reconocida como mejor sitio turístico europeo

La mayor web de viajes del mundo, TripAdvisor, presenta hoy los ganadores de los 'Travellers ChoiceTM Atracciones'

EFE

Jueves, 19 de junio 2014, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mayor web de viajes del mundo, TripAdvisor, ha presentado hoy los ganadores de los 'Travellers ChoiceTM Atracciones' y ha destacado a la Mezquita-Catedral de Córdoba como el mejor sitio de interés turístico europeo y cuarto del mundo.

Según ha informado la web en un comunicado, los premios 'Travellers Choice Atracciones' galardonan los puntos turísticos más importantes de todo el mundo en base a millones de comentarios valiosos y opiniones de los viajeros de TripAdvisor.

Los ganadores fueron determinados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los comentarios para los sitios de interés turístico y parques de todo el mundo, durante un período de 12 meses.

En esta segunda edición, se han premiado 10 sitios de interés turístico y 10 parques españoles, de los cuales 10 han sido reconocidos con galardones a nivel europeo y mundial.

En la categoría de 'Sitios de interés turístico', la Mezquita-Catedral de Córdoba ha sido reconocida número 1 a nivel europeo y 4.º del mundo, mientras que la Alhambra de Granada ha sido galardonada 6.º lugar europeo y 16.º mundial y la Sagrada Familia de Barcelona ocupa el puesto 9.º europeo y 20.º mundial. Por otro lado, el Alcázar de Sevilla y la Casa Batlló de Barcelona han sido reconocidas a nivel europeo, situándose en el 11.º y 18.º posición, respectivamente.

En cuanto a la categoría de 'Parques', el Parque Güell de Barcelona ha sido premiado como el mejor parque europeo y el 7.º a nivel mundial, el Retiro de Madrid ha sido premiado en 2.ª posición a nivel europeo y 9.ª del mundo y el Parc de Montjuic de Barcelona ocupa el puesto 5.º europeo y 16.º mundial.

También han sido premiados otros parques españoles como el Parque de María Luisa de Sevilla y el Parque de la Paloma de Benalmádena (Málaga), situándose en los puestos 18.º y 24.º de Europa, respectivamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios