Los vecinos del Carmen en Palencia denuncian el asalto de una mujer y sus familiares a un hombre
Piden más vigilancia y presencia policial en las calles ante la situación de inseguridad «casi permanente»
Los vecinos del Carmen insisten en su denuncia de la situación en este barrio de la ciudad, donde la inseguridad es cada vez «más permanente».
«Hace unas semanas nos reunimos con el alcalde, a la vez que con el subdelegado del Gobierno, para abordar cómo evitar que estas situaciones se sigan prolongando, y solicitar a ambos que se incremente la vigilancia policial. En poco tiempo se ha dejado de patrullar, al menos no con tanta asiduidad como al principio, aunque fuera en los vehículos y no en patrullas a pie», denuncian los vecinos del Carmen a través de su portavoz, José Luis Ainsúa, que recuerda cómo el viernes pasado se produjo otro incidente en el que tuvieron que intervenir tres coches de la Policía Local y otros tantos de la Policía Nacional.
Al parecer, sobre las 14:30 horas de ese día, en el cruce de la calle obispo Fonseca con San Juan De la Cruz, un vecino era asaltado por una mujer que pretendía atracarle, y cuando este intentó defenderse, los familiares de la agresora acudieron en grupo en su ayuda, siendo necesaria la presencia de Policía Nacional y Local ante el riesgo al que se enfrentaba el hombre que sufrió el asalto.
«¿Cuánto incidentes más de importancia han de ocurrir para que se mantengan medidas que garanticen la seguridad ciudadana en este barrio? ¿Acaso son los vecinos de este barrio los que tienen que velar por la seguridad de sus familias? Que nadie pierda la confianza en los que desde las instituciones tienen que tomar las medidas oportunas para que las personas que no respetan la convivencia estén a su libre albedrío y campen por una zona de la ciudad como si fuera la Sicilia particular de unos pocos», subraya José Luis Ainsúa.