Los universitarios de Palencia podrán solicitar ayudas para transporte o residencia

Edificio de la Diputación./Antonio Quintero
Edificio de la Diputación. / Antonio Quintero

La Diputación habilita una línea de subvenciones de 50.000 euros para pagar gastos de estudiantes que se desplacen o vivan fuera

EL NORTEPalencia

La Diputación de Palencia, con una inversión de 50.000 euros, pone a disposición de estudiantes universitarios una convocatoria de becas y ayudas destinada a sugragar gastos transporte y de residencia para aquellos universitarios de la provincia de Palencia que haya cursado estudios universitarios en el curso 2017/2018, en cualquier universidad de España. Se excluyen los estudios de posgrado y los estudios que se realicen en el extranjero. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el próximo 5 de agosto.

Los solicitantes sólo podrán optar por un tipo de las siguientes ayudas: ayuda para sufragar transporte, por importe de 400 euros o ayuda para residencia por importe de 1.000 euros. Para acogerse a estas ayudas los jóvenes deben ser menores de 30 años, estar matriculados al menos en 30 créditos, salvo que se cursase el último curso y fueran los últimos créditos, haber superado el 60% de los créditos de las asignaturas correspondientes al curso académico 2017/2018, estar empadronados en un municipio con población inferior a 20.000 habitantes y poder acreditar algún tipo de ingresos.

Las ayudas que se convocan se concederán en favor de los universitarios en función del rendimiento académico, de los recursos económicos, de la situación familiar o unidad de convivencia y de otras ayudas recibidas para el mismo fin. Estas ayudas serán compatibles con otras que pudieran obtenerse de otras administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de los gastos realizados objeto de subvención. En todo caso, ambas líneas de subvenciones son incompatibles entre sí.

Los interesados podrán presentar las solicitudes en el registro telemático de la Diputación cia, conforme al formulario electrónico habilitado en la sede electrónica http://sede.diputaciondepalencia.es. También podrá hacerse de forma presencial en el Registro General de la Diputación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos