Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
El director-gerente de Alsa Rail, la diputada de cultura y el representante de la Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril presentando la iniciativa del tren turístico en la Diputación de Palencia. Antonio Quintero

El tren histórico de Venta de Baños llegará hasta Aguilar por Las Edades

La ruta se realizará en los fines de semana del 11 y 18 de agosto

el norte

Palencia

Miércoles, 25 de julio 2018, 12:25

El tren histórico se pondrá en marcha entre las localidades de Venta de Baños y Aguilar de Campoo. Esta unión se debe a la celebración de la vigésimotercera edición de Las Edades del Hombre.

José Luis Renedo, representante de la Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril, junto a Antonio Ginés, director-gerente de la compañía Alsa Rail, han presentado esta mañana en la Diputación de Palencia esta iniciativa, con el acompañamiento de la diputada de cultura, Carmen Fernández, la cual define esta actividad como «novedosa, divertida y diferente».

El trayecto del viaje se iniciará en Venta de Baños, pasando por Palencia, y finalizará en Aguilar. El objetivo de esta ruta es fomentar la cultura de la provincia que se encuentra en la Montaña Palentina, además de ofertar la exposición de Las Edades del Hombre.

El tren no contará con la locomotora 'La Verraco', sino con una diesel americana de los años 60. Además, estará formado por coches viajeros de los años 40, los cuales se usan para el trayecto de Felipe II que se realiza Madrid-El Escorial. Los departamientos para viajar tienen una capacidad para 8 personas.

La Diputación apoya esta actividad ya que «es una forma de fomentar el patrimonio de la provincia y del turismo» ha asegurado Carmen Fernández.

Esta oferta turística se realizará en los días 11, 12, 18 y 19 de agosto. Las entradas costarán 22 euros para los adultos y 15 para los niños y se podrán adquirir en la web y taquilla de Alsa. El trayecto durará entre en torno a 1 hora y veinte y lo podrán disfrutar 800 pasajeros (200 por día). Además, por cuatro euros más, se puede adquirir la entrada a la exposición a Las Edades.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El tren histórico de Venta de Baños llegará hasta Aguilar por Las Edades

El tren histórico de Venta de Baños llegará hasta Aguilar por Las Edades
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email