Palencia
Rescatan a un perro que había caído a una sima del Pico EspigüeteLos bomberos descendieron hasta 50 metros de profundidad, donde estaba el animal, y lograron izarle hasta la superficie
Tres bomberos del parque comarcal de Guardo y un bombero de la Diputación, ayudados por la Guardia Civil, rescataron el sábado por la tarde a ... un perro que había caído el día anterior a una sima del Pico Espigüete, a unos 50 metros de profundidad, cuando se encontraba junto a sus dueños y salió corriendo detrás de un rebeco.
El animal se había precipitado al fondo de la sima, que está al comienzo en la parte izquierda del Corredor Norte del Pico Espigüete, pero sus propietarios pensaban que se había perdido. El sábado por la mañana subieron a buscarle y otros montañeros dijeron que se oían ladridos en el fondo de una sima. Fue entonces, alrededor de las 11:55 horas del sábado, cuando el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 de Castilla y León alertó del hecho a los bomberos del parque comarcal de Guardia, que acompañados por un bombero de la Diputación de Palencia y auxiliados por la Guardia Civil, se encaminaron hacia el lugar, tardando más de una hora en llegar allí.
El perro había caído a cincuenta metros de profundidad y abajo de la sima había un cono de nieve, estando el animal debajo de ese cono. Se había colado por un agujero que había en la nieve y estaba otros tres metros más para abajo del fondo de la sima.
Noticia relacionada
Investigan una oleada de actos vandálicos en Venta de Baños
Uno de los bomberos del parque comarcal de Guardo que bajó hasta el fondo, después de romper la nieve con dificultades, bajó hasta donde estaba el animal, que sangraba por la boca y la cabeza, y le ató una cuerda, izándole hacia arriba el resto de componentes del equipo de rescate. Alrededor de las 16:00 horas concluyó felizmente la operación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión