Los planes que no te puedes perder este fin de semana en Palencia

Carlos Núñez, que actuará el sábado en La Olmeda./ABC
Carlos Núñez, que actuará el sábado en La Olmeda. / ABC

La actuación gratuita de Carlos Núñez y El Naan en La Olmeda, platos fuertes de tres días cargados de música, teatro y cultura en la provincia

El Norte
EL NORTEPalencia

El fin de semana llega a Palencia y con él se incementan las actividades culturales y de ocio que se pueden disfrutar en una provincia que ya baila al son del verano.

Viernes 6 de julio Exposición «Toda una vida...»

Se inaugura la exposición de arte «Toda una vida...» del pintor Antonio de la Peña. El pintor palentino abandona Bilbao para regresar a su tierra natal y abrir esta exposición donde se encuentran sus mejores obras elaboradas con óleo sobre lienzo y bajo un estilo impresionista. Se prolongará hasta el 29 de julio. Casa Junco, Calle Mayor Principal 19, de Lunes a Sábados 19:00-21:00 horas, y Domingos y festivos de 12:00-14:00 horas.

Teatro de calle en la capital

Finaliza la XX Muestra Internacional de Teatro de Calle «Ciudad de Palencia» con las obras «Olé» de la compañía Mr. Huevofrito (Colegio Villandrando, 19:00 horas), «4x4» de Little Testa (Parque del Salón, 20.00 horas), «Rogelio un payaso en recuperación» de la compañía Assircópatas (Calle Mayor Zara, 21:00 horas). También habrá un taller de «Tatuajes» (Colegio Villandrando, 18:15 horas).

Charla sobre criptomonedas

El emprendedor castellano y socio-fundador de la agencia internacional de seguridad mercantil «Kunfud», Ismael Arribas, llega a Palencia para hablar sobre «La Blockchain y el cryptoespacio». Esta MasterClass tendrá la duración de 151 minutos y está dentro de «Los cursos del Ateneo 2018». Sede del Ateneo (calle Santa Teresa, 4), 19:30-22:01 horas.

Análisis de 'La sombra del otro'

La novela «La sombra de otro» de Luis García Jambrina, será analizada en una reunión del club de lectura de Frómista. La obra es una novela histórica que relata la vida del escritor Miguel de Cervantes, a través de un toque aventurero gracias a su personaje principal Segura. Biblioteca Municipal Pilar Pulgar, 18:00 horas.

Presentación del libro 'Javier Cortes y La Olmeda'

El libro de Ramiro Tarilonte Diez, «Javier Cortes y La Olmeda», se presentará en Saldaña dentro de la semana de la celebración del cincuenta aniversario del descubrimiento de la Villa Romana La Olmeda. La novela trata sobre la biografía de Javier Cortes y cómo descubrió esta villa. Museo La Olmeda, 20:30 horas.

Concierto del grupo 14Cuerdas

El grupo de música 14Cuerdas, que destaca por tocar jazz, swing y otros géneros, llega a la localidad de Villaherreros. Este acto se enmarca en el ciclo «Con-Ciertos Sentidos» que organiza la Diputación de Palencia. Plaza Mayor, 21:30 horas.

Sábado 7 de julio Mercado Romano

Llega a la villa de Saldaña el tradicional Mercatus Romanus que se lleva celebrando desde hace 15 años. Se realizará un encuentro de Legiones Romanas, de tropas y formación, además de su típico mercado romano. Esta nueva edición contará con la novedad de un concierto musical a cargo de la Agrupación Musical Saldañesa. El mercado se prolongará hasta el domingo 8 de julio.

Carlos Núñez en La Olmeda

Carlos Núñez ofrecerá un concierto desde las 20:30 horas en la Villa Romana de la Olmeda. Tras la actuación del genial gaitero, llegará el momento de El Naan, que arrancará su intervención a las 22:30 horas. El concierto será gratuito hasta completar aforo.

Feria de Antigüedades

Celebración de la XVI edición de la Feria de Antigüedades, Almoneda y Coleccionismo en Carrión de los Condes. En la exposición se podrá encontrar objetos antiguos, desde muebles hasta pinturas y piezas de coleccionismo. La feria se extenderá hasta el domingo 8 de julio.

Fiesta Rociera en Aguilar de Campoo

Se festeja la IX Fiesta Rociera a través de una concentración de romeros y caballistas, acompañado de un vermú, una exhibición de baile con caballo, bailes de sevillanas, entre otras actividades.

Exposición de arte en Ampudia

Se inaugura la exposición «Ilusiones» del pintor palentino Dario Castañeda. Se trata de una colección de pinturas elaboradas al óleo donde el tema principal es la vida cotidiana en el campo. Edificio Antiguo Hospital de Santa María de Clemencia, 19:00 horas.

Ruta teatralizada en Ampudia

Se celebra una ruta teatralizada por la villa de esta localidad. Esta ruta llena de espectáculo irá acompañada de un ciego, dos relatos, tres romances y concluirá con una gran sorpresa. Museo de Arte Sacro, 22:30 horas.

Festival de Órgano

Llega a Abarca de Campos el Festival de Órgano con la celebración de la obra musical «Órgano y voz». Iglesia de San Sebastián, 20:30 horas.

Actuación de humor en Hornillos de Cerrato

El grupo «Levelibular» llevará todo su humor a través de un show para niños y adultos usando el lenguaje «clown» para aprender a entender el mensaje del viento. Plaza Las Escuelas, 21:30 horas.

Visita teatralizada en Villamuriel de Cerrato

La parroquia de Santa María la Mayor y el grupo A Ninguna Parte celebra por cuarto año consecutivo sus visitas teatralizadas. Se tratará de una visita a la iglesia de Villamuriel acompañada de una obra teatral. Parroquia de Santa María la Mayor, 18:00-20:00 horas.

'Bebé jefazo' en Valdeolmillos

Se proyecta la película de humor animada «Bebé jefazo» gracias a las Noches de Cine de la Diputación de Palencia. El largometraje trata sobre el cambio de la vida de Tim, ya que acaba de tener un hermano pequeño. El nuevo bebé viste con traje y corbata, lo que hace que Tim sospeche de que oculte algún secreto. Plaza, 22:30 horas.

Domingo 8 de julio Coches clásicos en Carrión

Un año más llega la concentración y concurso de coches antiguos, dando lugar este año a su quinta edición donde se intentará reunir a vehículos antiguos de cualquier punto de la geografía española. Se darán 4 premios de 150 euros cada uno. Se trata de una actividad que se hará por la tarde y que complementa a la Feria de Antigüedades y Coleccionismo.

Música de cámara en Saldaña

Siguiendo con la semana del cincuenta aniversario del descubrimiento de la Villa Romana La Olmeda, se celebra el Concierto de Música de Cámara. Este acto será protagonizado por la soprano Ana Clara Vera, y el pianista Álvaro Rubén García. Museo La Olmeda (San Pedro), 20:30 horas.

Festival de Órgano en Frómista

Llega la sección «Festival del Órgano» de la Diputación de Palencia a través de obra musical «Órgano y Trompeta Natural». Este concierto estará a cargo de José Ignacio Palacios y Basilio Gomarín Píriz. Iglesia de San Pedro, 20:30 horas.

Musical en Torremormojón

El concierto «Lugares comunes» llega a Torremormojón gracias al ciclo Con-Ciertos Sentidos de la Diputación de Palencia. El espectáculo estará protagonizado por Katrina Penman y Rodrigo Jarabo. Plaza del Ayuntamiento, 21:30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos