Nuevas Generaciones del PP de Palencia homenajean a Miguel Ángel Blanco

El presidente de NNGG de Palencia, Rodrigo Mediavilla, junto a la Presidenta de la Diputación Ángeles Armisén. /Antonio Quintero
El presidente de NNGG de Palencia, Rodrigo Mediavilla, junto a la Presidenta de la Diputación Ángeles Armisén. / Antonio Quintero

Decenas de palentinos, en un acto con miembros del partido, han recordado el asesinato del político vizcaíno en la Calle Mayor

EL NORTEPalencia

Nuevas Generaciones del PP de Palencia han homenajeado hoy a Miguel Ángel Blanco, al conmemorarse el XXI aniversario de su secuestro y posterior asesinato a manos de la banda terrorista ETA, y han repartido lazos azules en el centro de la capital palentina.

El acto se ha celebrado en la Calle Mayor de Palencia, junto a la estatua de la Mujer Palentina, donde además de repartir lazos azules se ha leído un manifiesto elaborado conjuntamente con la Fundación Miguel Ángel Blanco, que es el mismo que se ha proclamado en casi un centenar de municipios en toda España.

En este manifiesto se ha recordado al edil asesinado del que se ha dicho que era «una persona muy activa, llena de vida, con muchas motivaciones, sueños y proyectos por cumplir» al tiempo que el texto recoge que «la noticia del secuestro de Miguel Ángel Blanco sacudió a toda España» y millones de personas salieron a las calles para mostrar «repulsa y exigir piedad a los asesinos», según informa la agencia Europa Press.

De aquellas movilizaciones surgió «una nueva conciencia ciudadana de lucha contra el terrorismo: el Espíritu de Ermua».

Antes de dar comienzo a la lectura del manifiesto, los miembros de NNGG han depositado un ramo de flores junto a una imagen del concejal asesinado, flores que llevarán a Ermua el sábado 14 de julio, al monolito en memoria del concejal, en el acto organizado por Nuevas Generaciones de Vizcaya.

Varias decenas de palentinos se unieron al acto y posteriormente rezaron un Padre Nuestro en recuerdo del Miguel Ángel Blanco, quien fue nombrado Presidente de Honor de Nuevas Generaciones en el último Congreso Nacional celebrado en Sevilla.

El presidente de NNGG de Palencia, Rodrigo Mediavilla, ha señalado que «por desgracia», aún queda mucho por hacer, «más aun cuando los herederos Herri Batasuna se encuentran en las instituciones del País Vasco y Navarra» al tiempo que ha aseverado que «todavía queda que ETA pida perdón, colabore con la justicia y los terroristas cumplan íntegramente sus penas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos