La nueva junta de la Federación de Vecinos de Palencia exige un mejor mantenimiento de la ciudad
Sergio de los Bueis se convierte en el sucesor de Mayte Rodríguez al frente de la agrupación tras presentar la única candidatura de relevo
La candidatura de Sergio de los Bueis a la presidencia de la Federación de Vecinos de Palencia (FAVPA) fue la única que se presentó ayer en la asamblea general de la organización vecinal, por lo que este desempleado que colabora en el movimiento asociativo desde hace tres años es desde ayer el nuevo presidente de la federación.
Sergio de los Bueis comenzó su trayectoria como integrante de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Pablo y ahora se encargará de defender al colectivo vecinal de Palencia desde una federación que ayer se despidió de su anterior presidenta, Mayte Rodríguez, que decidió abandonar su puesto por falta tiempo, algo que sobra a la nueva cabeza visible de la organización. «Por desgracia estoy en el paro y eso me va a ayudar a volcarme con la federación», explicó ayer el recién nombrado presidente poco antes de explicar que la baja de su antecesora no será total, ya que seguirá vinculada de manera estrecha a la FAVPA.
En lo referente a las líneas de trabajo que quiere implementar la nueva junta directiva, el presidente aseguró ayer que tiene en mente seguir una labor continuista, sin desligarse demasiado de las demandas históricas de la cúpula anterior. «Queremos seguir haciendo actos culturas y de ocio que nos permitan dar mayor visibilidad a las diferentes asociaciones», aseguró de los Bueis, que centró su discurso en una demanda histórica de la Federación, en esa necesidad de mejorar la imagen de la ciudad de la mano de unas labores de conservación que, en muchos casos considera insuficientes. «En casi todos los parques y jardines de la ciudad hay falta de mantenimiento e iluminación. Creemos que esas cosas, que no deberían suponer un elevado coste para el Ayuntamiento son las que se pueden hacer de forma sencilla, pero parece ser que el Ayuntamiento no lo ve tan fácil como nosotros», aseguró ayer la nueva cabeza visible de la federación.
Para que esas demandas de los vecinos sean escuchadas, el presidente insistió en la necesidad de que la relación entre la federación y el Ayuntamiento debe ser mucho más fluida de lo que es hasta ahora y aseguró que pedirá con la mayor celeridad posible una reunión con el alcalde, Mario Simón. «Siempre que sale una junta directiva nueva, se pide una reunión. Es más, antes de la asamblea le pedimos un encuentro para hablar de presupuestos. Reunirnos con la alcaldía siempre ha sido uno de nuestros objetivos, hemos llegado a ofrecer la posibilidad de que la periodicidad de esas reuniones fuese de tres meses, pero no lo hemos conseguido aún. Si se pudiera, nos reuniríamos mañana mismo con el alcalde porque hay temas que necesitamos hablar ya», recalcó el presidente.