Las nevadas ponen en jaque al norte de Palencia y siguen los cierres intermitentes en las carreteras
Los problemas se extienden a la A-62 en dirección a Burgos y se han tenido que embolsar camiones en Quintana del Puente
La noche no ha hecho más que arreciar los problemas derivados del temporal de nieve que azota la zona norte de España y que también está teniendo una gran repercusión en toda la Montaña Palentina.
La nieve está causando numerosas dificultades a la hora de conducir por las carreteras palentinas y a lo largo de toda la jornada del sábado y también durante la madrugada ha sido necesario embolsar a los camiones y autobuses en puntos habilitados para ello, como el polígono de Aguilar de Campoo o el área de servicio de Quintana del Puente, ante la imposibilidad de circular debido a la nieve acumulada en carreteras como las autovías de Castilla (A-62) y Cantabria (A-67).
Ver fotos
Las mayores acumulaciones se sitúan, como en temporales anteriores en carreteras secundarias, como la ruta de los Pantanos y todas sus ramificaciones, con lo que el acceso por carretera a localidades como Triollo, Vidrieros o Cardaño de Abajo está cortado. También se encuentran cerradas por la presencia de la nieve carreteras en la zona de Guardo y Velilla y el alto de Piedrasluengas.
En buena parte de estas vías de la zona norte, el tráfico de camiones, vehículos articulados y autobuses está cortado y el resto de vehículos solo pueden circular con cadenas o neumátivos de invierno.
La recomendación es que se eviten las carreteras a menos que resulte totalmente imprescindible y que en todos los casos se se extreme la precaución y que se tomen medidas, como viajar siempre con teléfono móvil y cargador.