Nacho Lezcano regresa al Súper Agropal Palencia
El técnico vizcaíno vuelve a un club donde dejó huella durante ocho temporadas tras la salida de Luis Guil rumbo al Real Madrid
El banquillo del Súper Agropal Palencia ya tiene nuevo inquilino. Tras oficializarse la salida de Luis Guil, quien ha decidido ejecutar su cláusula de rescisión ... para unirse al cuerpo técnico del Real Madrid, el club palentino ha apostado por un viejo conocido como Nacho Lezcano.
El entrenador vasco regresa a la que fue su casa durante ocho temporadas (2007-2015), un periodo en el que el club vivió algunos de los capítulos más brillantes de la historia morada. Bajo su mando, Palencia conquistó un doblete -Copa LEB Plata y ascenso a LEB Oro-, una Copa Príncipe y logró consolidarse al club en la LEB Oro, dejando un legado que aún perdura en la memoria de la afición palentina.
Desde su salida, Nacho Lezcano ha seguido creciendo en los banquillos nacionales, con pasos destacados por el CB Breogán, donde consiguió un ascenso a ACB en 2018, y por el MoraBanc Andorra, con otro ascenso en 2023. Su última experiencia fue en el Movistar Estudiantes, equipo al que se incorporó el pasado mes de marzo para intentar devolverlo a la élite y con el que cayó en la Final Four de la Caja Mágica en semifinales frente al Real Betis.
El técnico vizcaíno cumple a la perfección con el perfil establecido por Urko Otegui para ocupar el banquillo del Súper Agropal Palencia el próximo curso. «Un técnico que nos dé esa tranquilidad de conocer la casa, que tenga ese Sentimiento Palentino y que yo lo conozca». Un tres de tres para Lezkano para encabezar un proyecto que busca devolver la ilusión a la grada tras unas semanas convulsas de constantes rumores sobre Guil.
El objetivo será claro, consolidar al Súper Agropal Palencia en la zona alta y pelear por volver a la ACB en un futuro cercano. El trabajo de la dirección deportiva comandada por Urko Otegui –a quien Lezcano tuvo como jugador durante su etapa en Palencia- comenzará a trabajar ahora con un enfoque diferente, buscando jugadores que encajen en el estilo del técnico de Portugalete. Cinco últimos refuerzos con los que terminar de conformar una plantilla que ya cuenta con seis jugadores confirmados (Wintering, Borg, Kunkel, Kamba, Álvaro Muñoz y Vrankic) y a la espera de anunciar también, a priori, la continuidad de Xabi Oroz.
Mientras tanto, el club ha querido agradecer públicamente la dedicación y profesionalidad de Luis Guil. Ahora, con el regreso de Natxo Lezkano, el Súper Agropal Palencia Palencia comienza una nueva etapa cargada de ilusión y de ambición con el propósito de competir contra todos los favoritos y estar en esa terna por regresar a la ACB durante la temporada 25-26.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión