Urko Otegui: «La salida de Luis Guil duele. Nosotros apostamos por su continuidad»
El director deportivo del Súper Agropal Palencia afirma que el club ya busca un sustituto para el técnico sevillano
La salida de Luis Guil del banqullo del Súper Agropal Palencia rumbo al Real Madrid se produce después de varias semanas de especulaciones en torno ... a su futuro. Tal y como se venía apuntando en los últimos días, el entrenador contaba con una cláusula que le permitía desligarse de la entidad en caso de recibir una oferta de un club determinado. En este sentido, el interés del club blanco para que formase parte de su estructura técnica, como asistente de Sergio Scariolo, ha terminado de inclinar la balanza y el técnico ha abonado dicha cantidad económica para poner rumbo a la capital de España. Una decisión «dolorosa» para el club según su director deportivo Urko Otegui, después de cerrar su renovación hace menos de un mes.
«Es una salida que duele. Nosotros apostamos por su continuidad. Es cierto que había una cláusula liberatoria en caso de que recibiese una oferta de un equipo de Euroliga con una cláusula de pago. Ha recibido esa oferta, ha decidido aceptarla y no hay que darle más vueltas», señaló este viernes Urko Otegui.
Durante esta última temporada y media, Luis Guil ha dejado una huella importante en el Súper Agropal Palencia. Bajo su dirección, el equipo logró cambiar su cara en la ACB y pelear por regresar a lo más alto en Primera FEB. Con un estilo de juego reconocible, batió a un súper equipo como Obradoiro en el 'play-off', pese a caer en la semifinal de la Final-Four frente al Fuenlabrada. Su figura ha sido clave en el crecimiento deportivo y en la consolidación del proyecto, lo que hace que su salida suponga un golpe sensible en la planificación de la próxima temporada. Su decisión de no continuar en Palencia cambia los planes del equipo, que deberá como primer movimiento, encontrar sustituto para el sevillano.
«El proyecto cambia en que tenemos que encontrar ahora un nuevo entrenador. Los cinco jugadores que quedan por firmar serán acordes al estilo del que venga. Los que tenemos a día de hoy pueden valer en esta categoría a cualquier entrenador porque son jugadores contrastados, que conocen la categoría y la casa. Una vez tengamos entrenador trabajaremos en su estilo y en su método de trabajo, estas cosas en el deporte profesional pueden pasar», afirmó Urko Otegui.
La búsqueda de nuevos fichajes para completar la plantilla, queda por el momento a un lado –durante unos días–, a la espera de conocer el nombre del nuevo entrenador. El club cuenta con una base confirmada de jugadores a los que sumará las últimas cinco piezas, según el estilo de juego del técnico que aterrice en el Pabellón Municipal. «Seguimos trabajando mirando jugadores que me pueden interesar o que crea que son buenas opciones. Ahora lo suyo es contratar un entrenador, empezar a trabajar en su idea y en los jugadores que a él le gustaría tener», concluyó el director deportivo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión