-k20E-U2301981100989TlH-1200x840@El%20Norte.jpg)
Ver 24 fotos
'Música de altura' como prólogo a la inauguración oficial del Palencia Sonora
Los directos de Biznaga, Ortiga y Bewis de la Rosa llegan este jueves al Sotillo con conciertos de acceso gratuito
La vigesimosegunda edición del Palencia Sonora ya está aquí. La Banda Municipal de Música ha dado en la noche de este miércoles el pistoletazo de salida al festival con una actuación en los exteriores del bar Universonoro. Bajo el título 'Música de altura', la agrupación recuperó y versionó clásicos del pop, el rock y otros estilos musicales. También tuvieron cabida temas de bandas míticas como Pink Floyd y Deep Purple, además de composiciones de Donna Summer, Michael Jackson y Celia Cruz en un viaje musical que también acercó a los espectadores creaciones más recientes de Coldplay, Luis Fonsi o Coldplay.
La apertura oficial del Palencia Sonora llega este jueves de la mano de Biznaga, Ortiga y Bewis de la Rosa que actuarán en el parque del Sotillo con acceso libre y gratuito para el público. La actuación de Bewis de la Rosa, nombre artístico con el que Beatriz del Monte presenta su primer álbum, 'Amor más que nunca', en el que explora el concepto de 'rap rural', será la encargada de inaugurar oficialmente el festival a las 20:30 horas. Referencias a la tradición castellana y un directo donde música, danza y performance se entrelazan en una propuesta musical en la que también tienen cabidas elementos del rap, hip-hop y latin y unas letras cargadas de discurso y mensaje.
Una hora después (21:55 horas), será el turno para Ortiga, el proyecto musical del gallego Manuel González 'Chicho', con un directo fresco y desenfadado que ha ido ganando seguidores en el circuito nacional de festivales. Su último trabajo, 'Obra Social', supone un compendio de todos esos elementos que lo han convertido en un artista tan reconocible dentro de la escena gallega. Con un directo que bebe de la verbena, el merengue y la cultura festiva gallega, Ortiga se ha convertido en un referente de ese nuevo pop contemporáneo que ha sabido hibridarse y abarcar otros ritmos electrónicos y populares.
La última actuación programada en el Parque del Sotillo vendrá con Biznaga (23:10 horas). La banda forma parte de esa generación de músicos nacidos alrededor del punk y que, de una manera muy personal, han conseguido perfeccionar, a base de melodías, discurso y actitud, una suerte de canción protesta contemporánea. Sus cinco trabajos publicados son buena prueba de cómo desarrollar una trayectoria a base de grandes canciones, sin concesiones en lo retórico ni renuncias en lo melódico. Como cierre a la noche, el Bar Universonoro será escenario también este jueves (00:30 horas) de la sesión musical que ofrecerá a los platos Victoria.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.