Maisterra inaugura su museo en Fuentes de Valdepero

El pintor Narciso Maisterra escucha sentado a Inmaculada Amor y María Jesús Prieto, en la inauguración del museo. /Marta Moras
El pintor Narciso Maisterra escucha sentado a Inmaculada Amor y María Jesús Prieto, en la inauguración del museo. / Marta Moras

El pintor ha colgado setenta obras en una casa tradicional y ha abierto una sala de exposiciones

EL NORTEPalencia

La provincia de Palencia cuenta desde este sábado con un nuevo museo, que se une a la ya amplia oferta cultural y turística.

El pintor Narciso Maisterra ha recuperado tres casas tradicionales de Fuentes de Valdepero para crear su museo y una sala de exposiciones –El Lagar–, que se estrena con obras de la escultora Inmaculada Amor y la fotógrafa María Jesús Prieto.

Contenidos relacionados

Numerosos amigos y colaboradores de Maisterra –más de 200– se reunión ayer en las instalaciones para inaugurarlas. En el acto, que estaba previsto celebrar en el jardín pero se trasladó al interior por la humedad de la hierba, intervinieron el director del museo, Raúl Fernández Sobrino; Julián Alonso, presidente de la Asociación de Amigos del Museo; Javier del Burgo, autor de un documental sobre el pintor; Izaskun Villena, directora de la Fundación Rehabilitare;las dos artistas que exponen en El Lagar y el propio promotor del centro.

El acto concluyó con un concierto de percusión a cargo de Diana Samprón, titulado 'El tiempo suspendido'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos