Borrar
Un bombero apaga los posibles rescoldos en el incendio de Villahán. El Norte

Dos incendios calcinan unas 100 hectáreas de pinar y cereal en Villahán y Astudillo

El primero de los fuegos se declaró en una tierra de cultivo del Cerrato a las 12:15 horas y se extendió hasta arrasar 83 hectáreas de pinar y cereal

Marco Alonso

Palencia

Viernes, 17 de julio 2020, 22:58

Los bomberos de los parques repartidos por toda la provincia de Palencia están trabajando a destajo contra el fuego en los últimos días y hoy han tenido que volver a salir para frenar el avance de dos incendios declarados en dos pueblos.

El primero de ellos se registró en Villahán, localidad donde la sequedad del terreno permitió que un fuego que comenzó, al parecer, en un cultivo de cereal se propagase rápidamente hasta calcinar 83 hectáreas de pinar, cultivo y rastrojo.

Imágenes
Imagen principal - Imágenes
Imagen secundaria 1 - Imágenes
Imagen secundaria 2 - Imágenes

Son muchos los incendios que se han declarado este año en el Cerrato y este ha sido, hasta ahora, el más grande de todos ellos. Las labores de extinción han sido especialmente complicadas en esta ocasión, ya que el fuego surcó el páramo y el viento hizo que los cortafuegos que hacían los tractores no permitieran frenar del todo el avance de las llamas. Hasta la zona se desplazaron dos helicópteros y varios camiones de bomberos, que lograron controlar el incendio en torno a las 18.30 horas.

Mientras los bomberos se afanaban en controlar el incendio de Villahán una llamada alertó en torno a las 15:45 horas de un nuevo fuego, en esta ocasión en Astudillo. Hasta el lugar se desplazaron dos camiones de los bomberos de Paredes de Nava, otro de los bomberos de Frómista, otro de Baltanás, efectivos del Servicio de Protección contra Incendios de la Junta y dos helicópteros. El enorme despliegue permitió controlar el incendio, que supuestamente se pudo iniciar también en una tierra de cereal y se acabó extendiendo hasta un pinar cercano para calcinar «más de diez hectáreas», según fuentes de los bomberos, aunque la Junta aún no ha facilitado los datos concretos de la superficie quemada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Dos incendios calcinan unas 100 hectáreas de pinar y cereal en Villahán y Astudillo

Dos incendios calcinan unas 100 hectáreas de pinar y cereal en Villahán y Astudillo