Hallan siete galgos y un mastín desnutridos en una finca de Palencia
Sancionados cuando entrenaban en el Camino de la Miranda a once galgos, de los que siete no tenían microchip que les identificara
La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local encontró el pasado miércoles por la tarde en una finca próxima al Camino Valdecilla, en el término de Villalobón, a ocho perros en estado de desnutrición. Los agentes se desplazaron hasta el lugar tras ser alertados mediante una llamada telefónica de que allí se hallaban unos perros en estado de abandono. Allí localizaron siete galgos y un mastín en estado de desnutrición y muy débiles.
Al tratarse del ámbito provincial por estar la finca en Villalobón, la Policía Local avisó al Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, al que traspasó las actuaciones al no poderse hacer cargo de los animales en ese momento el Ayuntamiento de Villalobón. La Policía Local contactó también para la recogida de los animales con la protectora Scooby.
Un día después, el Jueves Santo, la Unidad de Medio Ambiente identificó a las 17:30 horas en el Camino de la Miranda a siete personas que se encontraban entrenando a once galgos. Los agentes comprobaron que siete de los animales carecían de microchip identificatorio, por lo que se citó a todos los titulares de los animales para que presenten la documentación para que pudiera ser verificada y poder tramitar las denuncias.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.