El escritor Juan José Flores, premio al mejor relato sobre jazz

Guillermo y Carmelo Ramos, a la izquierda, felicitan a Juan José Flores en el Principal. /El Norte
Guillermo y Carmelo Ramos, a la izquierda, felicitan a Juan José Flores en el Principal. / El Norte

El autor barcelonés elogia en el Teatro Principal la «feliz simbiosis de literatura y jazz»

El Norte
EL NORTEPalencia

El escritor Juan José Flores (Barcelona, 1955) ha recibido el II Premio Internacional 'Ramos Ópticos' al mejor relato sobre jazz en el Teatro Principal de Palencia por su relato 'Midnight special', entrega que se celebró en el marco del primero de los cinco grandes conciertos que incluyó el V Jazz Palencia Festival-Otoño Jazz en Castilla y León.

El autor barcelonés recibió un premio en metálico de 2.000 euros, de manos de los representantes de la firma óptica patrocinadora de este singular certamen que organiza el citado festival, con la colaboración de Menoscuarto Ediciones.

Tanto el ganador como el finalista recibe un lote de libros de este sello valorado en 200 euros. Durante la entrega del premio, Juan José Flores tuvo palabras de agradecimiento y elogio a Ramos Ópticos y al Jazz Palencia Festival «por la feliz idea de esta simbiosis de literatura y jazz, dos mundos que me apasionan y que tienen una larga historia común, que este certamen contribuye a alimentar».

El escritor Juan José Flores se impuso entre más de setenta originales que, procedentes de toda España y de varios países extranjeros, concurrieron a esta segunda convocatoria del Premio Internacional 'Ramos Ópticos' al mejor relato sobre jazz, según el fallo del jurado presidido por el académico José María Merino. En su primera edición, ganó este concurso literario el autor asturiano Ricardo Menéndez Salmón (Gijón, 1971). Como en el año anterior, el público del V Jazz Palencia Festival ha recibido de forma gratuita una publicación especial en la que se recoge el relato premiado ('Midnight special', de Juan José Flores), junto al cuento finalista «Uno en Mil», del escritor José Ramón Alonso Peña (Valladolid, 1962).

Los interesados en obtener un ejemplar gratuito de esta edición especial pueden solicitarlo en cualquiera de los dos establecimientos de Ramos Ópticos, situados en Palencia (Mayor Principal, 21 y Alonso Fernández de Madrid, 6; junto a Correos). También lo recibirán como obsequio todas aquellas personas que adquieran cualquier título de la editorial Menoscuarto a través de su web (www.menoscuarto.es), hasta agotar existencias.

 

Fotos

Vídeos