La Cooperativa Agrícola Regional refuerza su asesoramiento integral

Presidenta y diputados de Palencia junto a las instalaciones de Cooperativa Agrícola Regional/El Norte
Presidenta y diputados de Palencia junto a las instalaciones de Cooperativa Agrícola Regional / El Norte

La entidad, que trabaja con 500 socios y cuenta con 23 empleados, tiene sedes en Saldaña, Carrión, Villoldo, Villamartín de Campos ySotobañado

El Norte
EL NORTEPalencia

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del vicepresidente y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón y el diputado de zona, Javier Villafruela han visitado las instalaciones de Cooperativa Agrícola Regional, en una muestra de apoyo a la cooperativa decana de la provincia, que desde su revitalización en los años 80, con su llegada a la provincia no ha cesado en su objetivo de convertirse en una empresa referente en el asesoramiento integral al ganadero.

En la visita, recorrieron los puntos fundamentales de una nave de 30.000 metros y 25.000 toneladas de capacidad; destinada a la deshidratación de forrajes. Durante la cita, estuvieron acompañados de su presidente, Cesar Escudero, el vicepresidente José Luis Pérez y el gerente de la planta, Tomás Rodríguez, quienes se encargaron de explicarles el completo abanico de servicios con los que cuenta la cooperativa, que trabaja con alrededor de 500 socios fundamentalmente en la provincia de Palencia.

Presidenta y diputados se interesaron también por su presencia en el resto de la provincia. Actualmente, esta entidad cuenta con varias sedes repartidas por diversos puntos de la geografía palentina: Carrión de los Condes, Saldaña, Villoldo y en colaboración con otras cooperativas una planta en Villamartín de Campos y Sotobañado y Priorato.

Todo ello con el objetivo de aumentar la actividad empresarial y cerrar el ciclo del cereal desde la consecución de la materia prima hasta la distribución. La cooperativa ha alcanzado un volumen de facturación de entre los 20-25 millones de euros, lo que supone un ratio de 1.200.000 millones de media por empleado.

Cooperativa Agricola Regional ha ayudado también con sus fondos sociales a sufragar mejoras laborales, educativas y asistenciales de la comarca. Sin duda, su RSC le ha ayudado también a ser una creciente realidad empresarial y una de las más sólidas de Castilla y León.

En su visita destacaron que sin duda parte de su éxito se lo ha dado esta provincia.

La presidenta se plantea un doble objetivo «en primer lugar la Diputación de Palencia es una institución vinculada estrechamente al medio rural de la provincia y por tanto debemos conocer profundamente sus empresas, principalmente aquellas que apuestan por nuestro territorio para fomentar su economía, fijar población y generar empleo; además desde un sector que para nosotros es primordial»

Por otra parte, «nos importa el cooperativismo» tal y como señala Armisén. Ya que aglutina la actividad de agricultores y ganaderos en Palencia; evitando deslocalización de la actividad y sus productos. Sin duda Cooperativa Agraria Regional es además un ejemplo en el sector, ya que ha sufrido un crecimiento y modernización, apostado también por la diversificación y la expansión territorial.

 

Fotos

Vídeos