Conmoción en Palencia por la muerte de la joven que se precipitó desde una torre en Gijón
Sus compañeros de la Escuela de Arte Mariano Timón guardan un minuto de silencio y también han expresado su pesar en el campus y en el instituto Victorio Macho, donde sus padres son profesores
La Escuela de Arte Mariano Timón ha vivido una jornada lectiva marcada por el recuerdo de T. A. M., la joven de 17 años fallecida ... el viernes al precipitarse desde lo alto de la torre de la Universidad Laboral de Gijón. Compañeros y profesores de la joven guardaron un minuto de silencio en sus aulas, donde la menor estudiaba Joyería Artística. La conmoción por el fallecimiento se extendió ayer hasta las dos sedes docentes en las que son profesores sus padres, la Facultad de Educación del campus de Palencia y el instituto Victorio Macho, respectivamente.
Sus restos fueron incinerados el domingo en la intimidad familiar tras el acto de la palabra en el tanatorio de Noega, en El Lauredal (Asturias). Y es que la joven tenía vínculos muy fuertes con Gijón, de donde procede la madre y reside parte de su familia. Tenían vivienda en Gijón e iban con mucha frecuencia.
M. A. T. estaba el viernes allí, subió como parte de un grupo que se encontraba realizando una visita al mirador de la torre de la Universidad Laboral y, una vez allí, a las 18:30 horas, saltó sin mediar palabra. Según afirmaron testigos presenciales, la víctima había ido sola. Segundos después de llegar al mirador de la torre, al que accedió acompañada de una guía del recinto, aprovechó que buena parte del grupo estaba fotografiando las vistas para saltar el muro.
«Subimos con ella en el último ascensor. Estábamos viendo cómo había quedado una foto y de repente nos dimos cuenta de que había saltado. Nos quedamos en shock», relató una visitante, visiblemente impresionada por lo ocurrido. Tras unos segundos de confusión, tanto ella como uno de sus acompañantes alertaron a los servicios de emergencia y avisaron de lo ocurrido a la guía, quien permanecía –al igual que el resto del grupo– ajena al suceso. «No dijo nada. Solo dejó una nota», indicaron los testigos en referencia a una anotación a mano en la que la víctima hacía alusión a que avisaran a su madre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión