La CHD rechaza la ruta alternativa planteada por Adif si se derriba la pasarela de San Antonio
La Junta sostiene que no permitirá demoler esta estructura sin que haya soluciones al tráfico
Continúa la búsqueda de alternativas a las obras que afectarán a la pasarela de San Antonio, la que comunica la ciudad con la CL-615. ... Según explicó este miércoles el delegado de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, la Confederación Hidrográfica del Duero no ha autorizado la solución propuesta por Adif. «Tuvimos una reunión con Adif hace unas semanas y mantuvimos nuestra postura de que tienen que aportar una solución adecuada al corte para derribar la pasarela. Estamos esperando a que nos digan definitivamente si consiguen esa autorización o no», afirmó el delegado. Esta solución provisional, hasta que se construya la nueva pasarela, sería habilitar los caminos de Figuedo y el de San Román para conectar el tráfico como rutas alternativas. Estas posibles rutas necesitarían unos arreglos como asfaltado y algún nuevo trazado en alguna zona para ser utilizadas como caminos alternativos mientras duren las obras.
«Parece ser que las conversaciones habían sido de forma verbal y hemos solicitado que nos lo hagan llegar exactamente por escrito con la explicación por la que la Confederación se niega a dar esa autorización en ese camino», agregó el delegado de la Junta.
Desde la administración regional subrayan que no se permitirá el derribo de la pasarela hasta que no haya una solución al tráfico, incluido el esccolar, que tiene unos tiempos que es necesario cumplir con las rutas.
Adif quiere duplicar la plataforma del Ave a León, dado que hasta ahora la alta velocidad ha salido de la capital palentina por una única vía. El objetivo de Adif es duplicar la infraestructura y construir una segunda plataforma, con lo que mejorarían tanto la circulación de los trenes convencionales como los de alta velocidad. Pero la pasarela para vehículos que permite la entrada a la ciudad por la zona norte, que comunica las carreteras de Guardo y Carrión (CL-615), y las que llegan de Paredes y Grijota, no tiene capacidad para albergar en su base una nueva vía férrea, ya que no hay espacio para construir la plataforma, por lo que el proyecto de mejora del Ave a León incluye el derribo de esa pasarela, vital para el tráfico en la ciudad de Palencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión