Palencia
Asume que lanzó una lata de refresco a un funcionario de prisiones y pateó a otroEl acusado, interno en Dueñas, acepta un año de cárcel por un delito de atentado a la autoridad y otro por un delito de lesiones
Un hombre de nacionalidad extranjera ha asumido este martes en el Juzgado de lo Penal de Palencia una pena de un año de prisión por ... un delito de atentado a la autoridad y otro año de cárcel por un delito de lesiones, después del acuerdo al que ha llegado con la Fiscalía, que solicitaba inicialmente para él una pena de dos años de prisión por el primero de los delitos y de dos años y tres meses, por el segundo. Además, ha aceptado también una multa por un delito leve de amenazas (el fiscal pedía en principio una cuantía de 240 euros) y una indemnización de 3.200 euros.
Los hechos se remontan al 25 de marzo de 2022, cuando el acusado, de nacionalidad extranjera, encontrándose interno en el centro penitenciario de La Moraleja, en un registro que le fue practicado le sonó algo metálico en la cazadora que resultó ser una lata de refresco (algunos internos hacen uso de ellas para agredir a otros presos o a los propios funcionarios). Al recriminarle los funcionarios, y con ánimo de menoscabar el principio de autoridad, al acusado les lanzó la cazadora con la lata de refresco en su interior, golpeando en la cara a uno de los funcionarios.
Posteriormente, el el momento del reparto de la cena, el acusado, con ánimo de menoscabar su integridad física, lanzó un puñetazo en la frente y una patada a otro funcionario, además de insultarle. El funcionario agredido sufrió un traumatismo en la rodilla derecha que precisó de tratamiento médico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión