Aspanis espera alcanzar los 15.000 euros en la marcha del 11 de mayo

Los participantes en la trigésima novena Marcha Aspanis caminan por el Puente San Juan de Dios./Manuel Brágimo
Los participantes en la trigésima novena Marcha Aspanis caminan por el Puente San Juan de Dios. / Manuel Brágimo

La asociación pretende homenajear a todos los participantes en su XL edición

Álvaro Muñoz
ÁLVARO MUÑOZPalencia

Ya hay fecha para la XL edición de la marcha Aspanis. El 11 de mayo alrededor de 1.000 participantes recorrerán los 16 kilómetros que ha previsto la organización, en una actividad que se ha consagrado en la sociedad palentina. De esta forma, desde la asociación se esperan alcanzar cifras similares a las de los últimos años, cuando se superaron los 15.000 euros de recaudación. «Ese dato sirve para financiar el 1% de nuestro presupuesto, en los años ochenta era el 50%», ha afirmado en la presentación el gerente de la Fundación Personas, Antonio Mota, quien estuvo acompañado por los padrinos de esta edición, Ángel Cantera y Antonio de los Bueis.

Precisamente Cantera y De los Bueis han sido los elegidos para representar a todas las personas que han participado en todas las ediciones de la marcha, pues estos dos asiduos no han dudado en anudarse las zapatillas en estos cuarenta años que tiene la actividad solidaria.

El plazo de inscripción arranca hoy en la caseta situada en la Plaza Mayor y concluirá el 10 de mayo. El horario de apertura será de 11:30 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y de 12:00 a 15:00 horas, los sábados y los domingos. Con motivo de los 40 años de la marcha, en el momento de la inscripción se entregará la camiseta conmemorativa para que los participantes puedan utilizarla el 11 de mayo.