La arquitectura tradicional cobra importancia en el futuro demográfico palentino

Joaquín Alcalde y Ángeles Armisén durante las jornadas de arquitectura tradicional/El Norte
Joaquín Alcalde y Ángeles Armisén durante las jornadas de arquitectura tradicional / El Norte

La presidenta de la Diputación ha destacado la necesidad de implicación de las instituciones en el desafío demográfico

El Norte
EL NORTEPalencia

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha intervenido esta mañana, día nueve de agosto, en las jornadas sobre Arquitectura Tradicional e Identidad Local celebradas en Paredes de Nava para aportar su visión esperanzadora del patrimonio, como motor de futuro para muchos de los pueblos. Junto a ella ha estado Joaquín Alcalde Sánchez, Director Ejecutivo de El Hueco de Soria.

La presidenta de la Diputación ha destacado la necesidad de implicación de todas las instituciones en el desafío demográfico como uno de los grandes retos a los que se enfrentan para dotar de nuevas oportunidades a los habitantes de nuestros pueblos ya que considera que «el patrimonio arquitectónico tiene mucho que decir en nuestro futuro».

A lo largo de su intervención, Ángeles Armisén ha profundizado en el desequilibrio, no «entre el medio urbano y el medio rural, sino entre los grandes y los pequeños núcleos de población, donde se incluyen muchas ciudades intermedias, como Palencia». Finalmente ha recalcado que «las necesidades de lo urbano son los recursos del mundo rural» así como «el protagonismo que la arquitectura tradicional puede cobrar en el futuro demográfico palentino».

 

Fotos

Vídeos