Ampudia estrena la quinta sala de 'scape room' de la provincia dedicada al misterio

Urieza, Pérez, Del Bosque y Acero, de izquierda a derecha, en la entrada de la sala de 'scape room' de Ampudia. /Antonio Quintero
Urieza, Pérez, Del Bosque y Acero, de izquierda a derecha, en la entrada de la sala de 'scape room' de Ampudia. / Antonio Quintero

La iniciativa ha sido impulsada por el grupo de acción local Araduey y el Ayuntamiento para fomentar el turismo

NURIA SASTRE Ampudia

Tiempo atrás se cometió un crimen que todavía no ha sido esclarecido, pero ahora se puede resolver este enigma. Esa es la temática con la que cuenta la 'scape room' llamada 'El Misterio de la Biblioteca' de Ampudia, donde las historias de los libros pierden su valor cuando se descubre que el arma del crimen está oculto en alguna parte de la biblioteca. Este juego de aventura, tanto físico como mental, combina una serie de misterios y rompecabezas que hay que resolver en grupos de dos a cinco personas. Durante una hora, los participantes de esta actividad tendrán que escapar de la sala y desvelar la historia, o si no se quedarán encerrados.

El horario de lunes a viernes será de 16:00 a 22:00 horas, mientras que los sábados permanecerá abierto ininterrumpidamente de 10:00 a 23:00 horas. Los domingos abrirá de 10:00 a 22:00 horas. El precio por grupo alcanzará los 50 euros de lunes a jueves, mientras que de viernes a domingo será de 60 euros. «El objetivo de este 'scape room' es que se convierta en una actividad complementaria al turismo histórico que tenemos en Ampudia» aseguró ayer la alcaldesa, Isabel del Bosque, en los aledaños de la sala de escapismo.

El ayuntamiento y el grupo de desarrollo local Araduey-Campos son los promotores de esta actividad. La asociación ha aportado 10.500 euros para acondicionar el espacio de la sala, gracias al convenio de colaboración que tiene con la Diputación de Palencia. Precisamente, la institución provincial pretende fomentar el turismo con proyectos en el mundo rural, que se complementan con las inversiones del ayuntamiento para acondicionar la sala, así como para diseñar el juego.

Dos operarios controlan desde el exterior de la sala a los jugadores.
Dos operarios controlan desde el exterior de la sala a los jugadores. / Antonio Quintero

Las salas de 'scape room' se han convertido en una forma de ocio cada vez más creciente en la provincia de Palencia y el objetivo de esta nueva habitación es alargar la estancia en la comarca y tener repercusiones económicas en todo el entorno. En la provincia existen cinco, tres en la capital, la de Becerril de Campos, y la inaugurada en Ampudia. Más de 4.000 'scape room' había en todo el mundo en el 2017, mientras que en España existen 540 juegos repartidos entre más de cien ciudades donde se ofrecen un sinfín de temáticas, desde una casa encantada hasta una visita al espacio exterior. Una práctica que se seguirá extendiendo en este año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos