Acepta 23 meses de cárcel por robar el bolso de un tirón a otra mujer en Palencia
El fiscal pedía en un principio cuatro años de prisión para la acusada, que lesionó a la víctima, de 67 años, al tirarla al suelo
Una mujer, P. Á. S. F., asumió este viernes en el Juzgado de lo Penal de Palencia una pena de 23 meses de prisión (que queda suspendida) y una indemnización de 10.000 euros por un delito de robo con violencia y otro de lesiones tras el acuerdo de conformidad al que llegó con el Ministerio Público, que pedía inicialmente para ella una pena global de cuatro años de prisión por ambos delitos, así como una indemnización de 6.300 euros para la víctima, una mujer, M. Á. Á. D., por los días de sanidad y de 3.200 euros, por las secuelas sufridas. El Ministerio Público apreció la atenuante de actuar la mujer acusada de ambos delitos bajo los efectos de su grave adicción a las drogas.
Los hechos encausados se remontan a las 11:30 horas del 21 de abril de 2020, cuando, de acuerdo con el escrito de acusación del Ministerio Público, la acusada, en la confluencia de las calles Padre Higinio Aparicio y Eduardo Dato de la capital palentina, tiró fuertemente del bolso que portaba en su hombro derecho M. Á. Á. D., de 67 años en la actualidad, cayendo esta última al suelo, logrando la acusada apropiarse del bolso y darse a la fuga, siendo posteriormente interceptada y detenida por la fuerza policial actuante.
Dinero y móvil
El bolso recuperado y entregado a su propietaria contenía dinero en metálico (30 euros), un teléfono móvil, documentación y enseres personales.
Como consecuencia de los hechos, M. Á. Á. D, sufrió lesiones que tardaron en curar 109 días, restándole como secuelas limitación de la movilidad, flexión anterior y rotación interna en extremidad superior.