El acceso a Fuentes de Valdepero desde la A-67 se ha mejorado

Visita de Ángeles Armisén a Fuentes de Valdepero para conocer la remodelada carretera./El Norte
Visita de Ángeles Armisén a Fuentes de Valdepero para conocer la remodelada carretera. / El Norte

La institución provincial ha invertido en el ensanche de la carretera 77.431 euros

EL NORTEPalencia

El ensanche y refuerzo del firme del acceso de la autovía A-67 a la carretera PP-4103 ha tenido un presupuesto de 77.431 euros, que ha financiado la Diputación Provincial al ser esta vía de su titularidad. El tramo de carretera objeto de la obra es el comprendido entre la A-67 y la salida del casco urbano de Fuentes de Valdepero, que tiene una longitud de 360 metros.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha visitado este viernes el resultado de la obra acompañada del vicepresidente de la institución, Luis Calderón; el diputado de Infraestructuras, Urbano Alonso; el alcalde, Fernando Martín, y el concejal de Obras del Ayuntamiento, Raúl Martínez.

La mejora de la carretera se ha ejecutado mediante el ensanche de la plataforma y refuerzo de la capacidad estructural del firme de la calzada actual, hasta conseguir una sección de plataforma de 9 metros de ancho, compuesta por una calzada pavimentada de 6,20 metros de anchura más dos arcenes laterales pavimentados de 0,90 metros en cada margen. Las obras de drenaje transversal se han prolongado para adaptar su longitud al nuevo ancho de plataforma.

La obra se completará con el reperfilado de cunetas, el recrecido de los paseos con zahorras naturales hasta la nueva rasante del pavimento de calzada, el repintado de la señalización horizontal, así como la reposición de la señalización vertical y la colocación de la barrera de seguridad necesaria. En los entornos de la ermita se va a ejecutar un muro de contención de bloques de hormigón con apariencia de piedra natural.

La visita de la presidenta de la Diputación a Fuentes de Valdepero, además de conocer el resultado de las obras del acceso a la A-67 tenía como objetivo «mostrar el respaldo de la institución provincial a los pueblos más pequeños y a sus habitantes», según informó el gabinete de prensa al término del recorrido por la localidad. «Las infraestructuras y servicios deben hacer posible que la permanencia en el medio rural sea posible en las mejores condiciones», según se detalló en un comunicado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos