Muere intoxicado por monóxido de un generador de gasoil en Hornillos de Cerrato
El fallecido, José Alejandro Pérez Díez, de 55 años, fue alcalde de la localidad entre 1995 y 1999
EFE
Jueves, 4 de mayo 2017, 10:40
El que fuera alcalde de Hornillos de Cerrato (1995-1999), José Alejandro Pérez Díez, de 55 años, falleció anoche por una posible intoxicación de monóxido de carbono, al parecer a causa de un generador de gasoil en una bodega de Hornillos de Cerrato.
Según ha informado el Centro de Emergencias de Castilla y León, se recibió el aviso del incidente sobre las 00:30 horas y se solicitó asistencia para el hombre que estaba en una bodega y que, según el comunicante, podría haber fallecido.
La sala de operaciones avisó a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió al personal médico del centro de salud de Torquemada.
Ya en la bodega, se comprobó que había saltado el detector de monóxido de carbono, por lo que podría tratarse de una intoxicación por monóxido, y que había un generador de gasoil que podría ser la causa, por lo que se avisó a los bomberos de la Diputación de Palencia y a las centrales de las empresas suministradoras de gas.
Los médicos confirmaron el fallecimiento de José Alejandro Pérez Díez. La Guardia Civil investiga ahora las causas del suceso.
La noticia del fallecimiento del exalcalde ha provocado consternación en el municipio. El 18 de diciembre del año pasado, recibió por parte del Ayuntamiento de Hornillos un homenaje junto a otros cinco alcaldes de la localidad desde 1979.